jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 20.5ºc | Villa la Angostura

ESTAFAS NEW AGE

Telar de la abundancia: Aquellos que sean víctimas de una estafa pueden denunciarlo en la fiscalía

Así lo informó en un comunicado la Procuración General de la Nación. En Villa La Angostura y alrededores hay varios "telares" activos. En 2016 una mujer fue condenada por estafa.
12/07/2019
Telar de la abundancia: Aquellos que sean víctimas de una estafa pueden denunciarlo en la fiscalía
 

Se trata de un mecanismo mediante el cual se invita al público a colocar su dinero con promesas de retribuirle intereses exorbitantes. En esa línea, y a fin de prevenir a la ciudadanía sobre el fenómeno y dotarla de la información necesaria en caso de ser contactada para participar, se sugirió tener en cuenta que:

  • Dado que el dinero ingresado no se destina a ninguna actividad que de por sí produzca utilidades, la posibilidad de obtener la ganancia prometida depende exclusivamente del ingreso de nuevos participantes.
  • A medida que se van creando nuevos grupos, se van necesitando cada vez más personas para completarlos, lo que aumenta las posibilidades de que el mecanismo se quiebre y se produzcan pérdidas.
  • La captación pública de dinero para su colocación en inversiones es una actividad que en nuestro país requiere autorización de las autoridades competentes (como el BCRA y la CNV), quienes controlan el funcionamiento de las entidades a efectos de proteger contra fraudes y abusos.
  • Antes de hacer una inversión, es conveniente conocer su funcionamiento, sus condiciones y sus riesgos, así como también obtener información acerca de la seriedad y solidez de quien la administra.

Te puede interesar: Crece en Villa La Angostura la estafa new age de la flor de la abundancia

Dónde denunciar

En caso de ser víctima de una estafa, la PROCELAC recomienda efectuar la denuncia penal correspondiente ante las fiscalías en lo criminal y correccional de la Ciudad de Buenos Aires. Podés encontrar sus direcciones y datos de contacto en www.mpf.gob.ar/mapa-fiscalías/ En el interior del país, ante las fiscalías locales o ante las dependencias policiales más cercanas.

Finalmente, la PROCELAC hace saber que se encuentra a disposición para prestar colaboración a las Fiscalías en las que recaigan las investigaciones, en el caso que por sus especiales características, se detecte alguna posible manifestación delictiva vinculada a delitos federales, como por ejemplo lavado de activos y/o intermediación financiera no autorizada (arts. 303 y 310 del Código Penal).

N. del Editor: Si fuiste o sos víctima de este tipo de estafa, contános tu testimonio a [email protected] 

Te puede interesar
Últimas noticias