viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.1ºc | Villa la Angostura

BUENA NOTICIA

Aseguran que hay más cantidad de lechuzas, el depredador natural de los roedores

Desde el COA Tintica detallan los beneficios de este ave y cómo favorecer su reproducción.
16/07/2019
Aseguran que hay más cantidad de lechuzas, el depredador natural de los roedores
Ante la caída de semillas de las cañas colihue (Chusquea culeou) en la localidad y en la zona, el COA Tintica y otros grupos de observadores de aves locales estuvieron recorriendo distintos lugares por la noche en búsqueda de lechuzas.

"El resultado fue mayor de lo esperado, en todas las ocasiones pudimos observar que están aumentando notablemente la poblaciones, especialmente la Lechuza de Campanario (Tyto alba)", informó el Club de Observadores de Villa La Angostura (COA Tintica).

Explicaron que "ella es un controlador natural de los roedores, caza de noche, tiene un vuelo silencioso y lento, habita lugares abiertos (como son las rutas) y su dieta se compone de un 100 % de roedores (colilargo, ratón olivaceo, ratas domésticas, etc)". 
Asimismo, recordaron que se la considera un controlador fundamental de vectores de enfermedades transmisibles a los humanos, como es el Hantavirus.

"Por lo que les pedimos a todos que las cuidemos, tanto en las rutas, o cerca de nuestros hogares y FUNDAMENTAL, NO UTILIZAR VENENOS PARA ROEDORES (pueden causar la muerte de aves, mascotas e incluso contaminar las napas de agua). 
Hoy las lechuzas son nuestras mejores aliadas!", agregan. 
 
Por otro lado, comparten un video de España, de la misma especie de lechuza, sobre su eficaz control con los ratones: llega a cazar 11 roedores por día: https://www.youtube.com/watch?v=YohMsc1GUpk
 
Finalmente, comparten una forma de fomentar la presencia de lechuzas en los alrededores para ayudar a controlar la cantidad de roedores: construyendo cajas nido. En este video, te explican cómo:
 
Te puede interesar
Últimas noticias