viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 3.2ºc | Villa la Angostura

El propietario de la Escuela  de los Andes apeló la multa por invadir Espacio Verde

El tribunal de Faltas le había fijado una pena de $ 37.000 por la cancha y las oficinas que figuraban como obrador y no tributaban al municipio. Legales rechazó  la apelación y ahora el tema podría llegar a la Justicia.
17/07/2019
El propietario de la Escuela  de los Andes apeló la multa por invadir Espacio Verde

La "novela" de la Escuela de los Andes y su invasión de retiros y de Espacio Verde del municipio escribió un nuevo capítulo.

Los dueños del establecimiento apelaron la multa que les fijó el Tribunal de Faltas por las invasiones de la cancha y del bloque de oficinas (estas últimas figuraban como un obrador y consecuentemente no tributaban al municipio).

Si bien el monto de la multa ($ 37.000) equivale al alquiler de una hora de la cancha durante un mes y medio, los propietarios presentaron una apelación ante el Tribunal  y el tema cayó en el Departamentos de Legales.

Desde Legales confirmaron estas acciones y aseguraron que “por Carta Orgánica las multas que fija el Tribunal no pueden ser apeladas”.

El monto de la multa ($ 37.000) equivale al alquiler de una hora de la cancha durante un mes y medio

“Lo que hizo el privado fue presentar un Recursos Jerárquico a la administración y eso se rechazó  mediante un decreto del intendente del cual los propietarios de la Escuela ya fueron notificados”, confirmaron desde el municipio.

No obstante, los propietarios del establecimiento educativo tienen ahora la posibilidad de interponer una presentación fuera del ámbito administrativo municipal, o sea  directamente en la Justicia.

Cabe señalar que actualmente el sistema judicial está en feria y consecuentemente hay que aguardar hasta el lunes para para ver si concretan o ya concretaron una acción, o si bien pagan la multa.

 

Te puede interesar
Últimas noticias