miércoles 24 de abril de 2024    | Lluvia ligera 3ºc | Villa la Angostura

TEMPORAL DE NIEVE

Esperan ir restableciendo el servicio eléctrico por zonas

A las 16hs se registraban 34 cm de nieve en promedio en el centro, en otros barrios supera los 50 cm. Es la mayor nevada registrada desde hace años en Villa La Angostura. La caída de árboles y ramas sobre el tendido eléctrico es permanente. (ACTUALIZACION 16:39HS)
20/07/2019
Esperan ir restableciendo el servicio eléctrico por zonas

Lo que parecía ser la nevada habitual de cada temporada alta de invierno, se fue transformando en en temporal de nieve y emergencia climática.

"Para dar un ejemplo, el año pasado el día de mayor nevada en el pueblo se acumularon 24 cm en dos días, hoy se llegó al promedio de 34 pero en muy poco tiempo", comentó el director de Protección Civil del Municipio, Marcos Arretche.

En los barrios más altos hay más de 50 cm de nieve acumulada, y la nevada continúa.

"Estamos en pleno pico de nevada. Empieza aflojar hacia la noche, cambió el viento",dijo Arretche, y apuntó que el domingo al mediodía comenzaría a mejorar la situación.

Respecto del corte de energía consecuencia de la caída de árboles sobre las líneas de media tensión, apuntó que se había restablecido la línea de la calle Cacique Antriao, pero que luego cayó un árbol sobre otra línea. "Pero no podemos asegurar cuando va a volver la luz en los barrios", dijo el funcionario. 

Actualmente hay dos cuadrillas de la Municipalidad trabajando en Puerto Manzano removiendo árboles caídos que interrumpen el tránsito, también hay una cuadrilla de Bomberos Voluntarios y la Brigada de Incendios Forestales asistiendo en la emergencia.

"Las maquinas viales-tres- se encuentran trabajando en estos momentos en los barrios Lomas del Correntoso, Epulafquen, Villa Correntoso y Las Balsas", apuntaron.

"Varias cuadrillas municipales  dan asistencia a los requerimientos urgentes  respecto a la caída de árboles. Hasta el momento se dio asistencia en Ruta 40  y Cacique Antriao, se reubicó un camión varado en la entrada de Las Balsas, un árbol caído encima de un auto en la calle Los Taiques, ramas caídas en la bicisenda, en obispo de Nevares y Barbagelata, Los cóndores entre Los Tordos y Bandurrias y un auto desbarrancado  a 4 kilómetros de Muelle de Piedra", precisó el Municipio. 

El pronóstico

Según informa el servicio meteorológico elaborado por Protección Civil, la probabilidad meteorológica no ha variado significativamente, se aguardan nevadas por la noche y es posible que ascienda algo la cota de nieve/hielo esta tarde noche hasta la cota 950 o 1000 y vuelva a descender hasta el nivel del lago en breve tiempo.

Para hoy hay una probabilidad de 18 cm acumulados (sumados a los ya existentes) y para el día de mañana otros 12 cm.

Por emergencias comunicarse al teléfono 103 ó al 4494- 498.

Suspenden Encuentro de Emprendedores

Se informa que debido al temporal de nieve se suspenderán las actividades programadas  para el día de hoy del  Encuentro de Emprendedores de Villa La Angostura.

Aeropuerto de Bariloche cerrado
Cerrado hasta las 6am del domingo 21.  El acceso al Aeropuerto está cerrado," le pedimos a todos aquellos que tienen vuelos programados para el día de hoy que se comuniquen por teléfono con sus respectivas líneas aéreas" , informaron en un comunicado desde Aeropuertos 2000.


Todos los vuelos desde y hacia la ciudad de Bariloche se encuentran derivados.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias