miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 8.8ºc | Villa la Angostura

EMERGENCIA CLIMÁTICA

Habilitan la ruta a Villa La Angostura desde la 237, pero la localidad sigue colapsada en servicios y accesos

Desde hace un día y medio los vecinos y turistas están sin luz ni agua. También la mayoría de los barrios están aislados por la caída de árboles y la acumulacion de nieve en la calzada. (ACTUALIZACIÓN 13HS)
21/07/2019
Habilitan la ruta a Villa La Angostura desde la 237, pero la localidad sigue colapsada en servicios y accesos

Por segundo día consecutivo, los vecinos de Villa La Angostura y turistas continúan sin energia eléctrica, sin agua y aislados en los barrios.

Según se informó oficialmente, sólo dos máquinas viales de la Municipalidad se encuentran trabajando en el despeje de las arterias principales.

Entre la tarde del sábado y este domingo al mediodía, se acumularon 60 cm de nieve en algunos barrios.

El último parte enviado por la Municipalidad de Villa La Angostura informa:

-El camino de los 7 Lagos se encuentra inhabilitado por calzada intransitable. Las máquinas  de Vialidad Nacional se encuentran trabajando para despejar la nieve.

-El tramo Villa La Angostura – Bariloche está habilitada con extrema precaución con demoras para llegar de aproximadamente  4 horas. Se está trabajando para posibilitar el paso de los micros que quedaron varados en la ruta durante la jornada de ayer.

-El servicio de agua trabaja solamente con un generador en el bombeo del Correntoso. Ya está empezando a cargar la cisterna que asiste todos los  barrios  con bajo caudal hasta que se reponga el agua en su totalidad. Se solicita hacer uso racional del agua.

-Servicios Públicos continúa dando asistencia al EPEN con los trabajos de poda de árboles caídos para que pueda seguir restableciendo el servicio. Además se asisten los pedidos de vecinos que estén en situación de  emergencia en sus domicilios.

-Desde la empresa de transporte público urbano comunicaron que  el servicio no funcionará hasta que las condiciones de las calles cambien.

-Protección Civil solicita permanecer en sus domicilios ya que se espera una nevada constante durante el día,  con formaciones de hielo por heladas.

 Para comunicarse ante una emergencia llamar al teléfono 4494-498.

Comunicado del EPEN

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informa que en el marco del fuerte temporal de nieve que afecta sobre todo a la zona del sur y suroeste provincial -una situación que complica sobre todo los accesos para ingreso del personal, a las comunicaciones y -sumado a ello, las ramas y árboles caídos en distintos puntos por el peso de la nieve y el hielo- las cuadrillas continúan trabajando intensamente desde esta mañana, tanto en la ciudad de San Martín de los Andes como en Villa La Angostura.

En este sentido, en la jornada de hoy se han previsto refuerzos con cuadrillas de personal operativo, que se desplazaron desde las localidades de Piedra del Águila, Zapala y Centenario para sumarse a las tareas de reparación. En tanto, se trabaja coordinadamente con la colaboración de los diferentes municipios, Defensa Civil y Bomberos, a los fines de despejar caminos para que más personal con grúas y camionetas puedan llegar a cada zona y desplegar las distintas tareas de restablecimiento del servicio.

Las tareas para rehabilitar el servicio en Villa La Angostura durante la jornada de hoy, se desarrollan en distintos puntos de la red, y se prevé intervenir al menos unos 10 frentes de trabajo necesarios para restablecer el servicio en toda la localidad.

Durante la jornada de hoy domingo el personal operativo asistido por grúas y motosierras, sumado a las cuadrillas que llegan desde otros puntos de la provincia, realizarán tareas en distintos puntos, priorizando los servicios esenciales, entre los que se cuenta la zona de bombeos, hospital y todos los sectores que aún presentan inconvenientes para la reposición del servicio.

Ultimo informe Vialidad Nacional (12hs)
El Ministerio de Transporte a través de Vialidad Nacional informa que, debido a las intensas nevadas continúan intransitables hasta nuevo aviso los siguientes tramos de rutas nacionales:

- RN 40 desde el acceso a Villa La Angostura hasta el empalme con la RN 231.

- RN 40 desde el empalme con la RP 46 hasta el Puente sobre el Río Picún Leufú.

- RN 231 desde el empalme con la RN 40 hasta la Aduana del Paso Internacional Cardenal Samoré.

- Pasos Internacionales Pino Hachado y Cardenal Samoré inhabilitados.

Asimismo se informa que, la RN 40 en el tramo empalme RN 237 hasta el acceso a Villa La Angostura permanece transitable con extrema precaución y portación obligatoria de cadenas.

Los equipos viales se encuentran en todos los tramos mencionados, realizando las tareas necesarias para poder habilitar el tránsito en las zonas afectadas.

Se solicita a los usuarios chequear el estado de las rutas antes de salir de viaje y respetar las indicaciones del personal policial y de Gendarmería Nacional que se encuentran sobre la calzada.

Te puede interesar
Últimas noticias