viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.7ºc | Villa la Angostura

TEMPORAL

«Las previsiones que puede tener el Municipio siempre son escasas »

Lo aseguró el intendente Guillermo Caruso, quién detalló que este martes están recibiendo refuerzos de máquinas. Al mediodía se evaluará si se retoman mañana las clases o no.ESCUCHÁ EL AUDIO DE LA ENTREVISTA.
23/07/2019
«Las previsiones que puede tener el Municipio siempre son escasas »

Hasta anoche unas 80 personas debieron ser asistidas y evacuadas en el contexto de la falta de servicios y accesos.

El intendente Guillermo Caruso informó esta mañana en diálogo con FM Andina 97.3 que "anoche hubo 80 personas en total que estaban varadas hace tres dias". Muchos vecinos se "autoevacuaron" en casas de amigos o familiares, en cambio los turistas en tránsito que no pudieron cruzar a Chile o volver a sus ciudades de origen debieron pernoctar en la localidad. Justo en plena temporada alta, no hay practicamente alojamiento disponible. 

"El grupo de rescate y las iglesias están colaborando, les dan comida y un lugar calefaccionado para estar", comentó Caruso. 

Teléfonos

Protección Civil: 2944 24-1733

Servicios Públicos: 2944 24-1687

Tareas 

"Tenemos la maquinaria abocada a abrir las calles, cuadrillas practicamente en todos los barrios para poder desbloquear las calles y sacar las plantas caídas. Se sumaron cuadrillas de Incendios Forestales y dos cuadrillas del Ejército para asistir a los trabajos del EPEN", informó el jefe comunal.

Sobre la cantidad de máquinas que tiene la Municipalidad operativas, una de las quejas más frecuentes de los vecinos estos días, Caruso dijo que "hay tres máquinas municipales, una de Conevial y otra que presta Barbagelata por la tarde, y cargadoras". 

Y adelantó que "hoy empiezan a entrar más máquinas motoniveladoras de la provincia". 

Sobre las clases, al mediodía se evaluará si retoman mañana miércoles.

"Ayer elevamos el alerta porque se cumplieron el 72hs sin dos servicios basicos,hoy nos reunimos a la tarde con el resto de las fuerzas para que esten atentos a los requerimientos", apuntó respecto de la reunión del COEM, que aún no se había convocado en esos términos. 

 "Tenemos cuadrillas para ver como energizar y dar agua a Bandurrias, Villa Correntoso y Arauco", apuntó. 

En cuanto al fenómeno, dijo que "las previsiones que puede tener el Municipio siempre son escasas. Está afectada toda la municipalidad, por mas poda preventiva, la cantidad de plantas caidas superó todo".

 

Te puede interesar
Últimas noticias