jueves 18 de abril de 2024    | Lluvia ligera 8.2ºc | Villa la Angostura

VILLA LA ANGOSTURA AISLADA

Embarcaciones particulares ya hacen traslados por el lago a Bariloche

Los catamaranes locales no están autorizados. Por el momento solo barcos pequeños realizan viajes desde Villa La Angostura a Bariloche y viceversa.
24/07/2019
Embarcaciones particulares ya hacen traslados por el lago a Bariloche

Tras conocerse el operativo de evacuación de unas 800 personas por parte de una empresa turística de Bariloche, este miércoles por la mañana muchos turistas se acercaron al puerto para ver la posibilidad de trasladarse a Bariloche por medio de un catamarán.

Oficialmente los dos catamaranes que parten desde Villa La Angostura al Bosque de Arrayanes no están autorizados a hacer traslados hasta Bariloche. Es una opción que se está evaluando.

En tanto barcos particulares sí comenzaron a hacer viajes  desde el puerto de Bahia Mansa hasta Puerto Pañuelo. Al menos dos empresas están ofreciendo viajes por un costo de $2000 por persona por tramo ($4000 ida y vuelta).  Pero se trata de embarcaciones particulares.

Un velero anunció que realizará una salida diaria desde Villa La Angostura a Bariloche todos los dias a las 13hs (Tel: 1151266507). 

Esta mañana partió una embarcación hacia Bariloche con turistas y valijas ( Bahia I , Tel 2944213131).

Turistas con valija en Bahia Mansa

Muchos consultan si pueden hacer el viaje en catamarán hasta el Bosque de Arrayanes, y de allí partir en otro catamarán hacia Bariloche. Desde la empresa TURISUR informaron a DiarioAndino que los catamaranes de Bariloche que van hasta Arrayanes pueden llevar pasajeros hasta Bariloche de vuelta,  siempre y cuando haya lugar y contratación previa. Se cobra el pasaje completo, no por tramo.

Cabe recordar que la evacuación del martes por la noche fue excepcional, autorizada por Prefectura y coordinada por una empresa que tenía que trasladar a Bariloche un contingente de personas que habían visitado la Villa por el día pero se estaban alojando en Bariloche. 

Fotos: gentileza. Esta mañana en Bahia Mansa, una embarcación particular salía hacia Bariloche con turistas.

Te puede interesar
Últimas noticias