jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.9ºc | Villa la Angostura

EMERGENCIA

Habilitaron la ruta Siete Lagos hacia Villa La Angostura, pero en la modalidad de "tránsito asistido"

Ocurrió esta tarde. No  obstante el subsecretario de Protección Civil de provincia, Martín Giusti, aclaró  que “a las 20 quedará totalmente cerrado el camino”.En la mañana de este jueves será restablecido el tránsito, en principios, de ambas manos.
24/07/2019
Habilitaron la ruta Siete Lagos hacia Villa La Angostura, pero en la modalidad de "tránsito asistido"
Ruta Siete Lagos, esta tarde, 24 de julio. Caravana desde San Martín a Villa La Angostura
Ruta Siete Lagos, esta tarde, 24 de julio. Caravana desde San Martín a Villa La Angostura

“Hoy se permitió el paso de vehículos desde Meliquina a Angostura y viceversa por la Ruta 7 Lagos. A partir de las 20  horas va a quedar totalmente cerrado ese camino porque hay presencia de hielo y se torna demasiado complicado circular”, explicó el subsecretario de Gestión de Riesgo de Desastres y Protección Civil Martín Giusti.

Fuentes de Gendarmería precisaron que se trabajó  con modalidad “tránsito asistido con grupos de hasta 20 vehículos”, según lo dispuesto por Vialidad.

De esta manera, hasta las 20 la caravana de autos pudo llegar a Villa La Angostura. Mañana a las 9 de la mañana la ruta sería habilitada nuevamente, también con el mismo modus operandi.

Así están sectores de la Ruta Siete Lagos

"Al igual que ayer, personal y equipos de Vialidad Nacional realizarán tareas de despeje de nieve junto a la Dirección de Vialidad neuquina (DPV).  El tránsito entre Villa La Angostura y San Martín de los Andes volverá a ser habilitado a primera hora de este jueves 25 de julio, exclusivamente para vehículos livianos. En la zona también se desarrollará un operativo de seguridad vial a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Gendarmería Nacional y la Policía de Neuquén", sostuvo en un parte Vialidad Nacional.

 

Los trabajos en la ruta Siete Lagos

Durante la noche y madrugada del miércoles, máquinas de Vialidad trabajaron en el despeje de la ruta Siete Lagos para poder habilitarla. Sin embargo, hay sectores con hielo que no se pudieron remover y donde vuelve a generarse, por eso el tránsito no fue habilitado al 100%.

"Vialidad Nacional desplegó un total de 23 agentes para la ejecución de las tareas de despeje. A ellos se sumaron 13 equipos viales, divididos de la siguiente manera: cuatro barrenieves, cuatro motoniveladoras, dos camiones regadores de solución salina, una topada, un soplador de nieve y una cargadora frontal", informó Vialidad.

En la zona también trabajaron agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Gendarmería Nacional y Policía Federal, quienes se encargaron de brindar asistencia y desviar a los vehículos. Asimismo, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) colaboró con las tareas de despeje.

   

 

Te puede interesar
Últimas noticias