ESTADO DE RUTAS

Habilitan la Ruta Siete Lagos en ambas manos, pero aún no Portezuelo

Habrá dos retenes de ida y de vuelta en la ruta 40 en un sector de mucho riesgo. Confirmaron que el tramo de Portezuelo (ruta 40 -Villa Traful) podría habilitarse recién a la tarde. Estado de rutas de la zona.
Habilitan la Ruta Siete Lagos en ambas manos, pero aún no Portezuelo
25/07/2019
E

l Ministerio de Transporte a través de Vialidad Nacional informó que, a partir de las 9 hs se habilita la circulación sólo para vehículos livianos en la RN 40 Tramo Siete Lagos, en ambas manos, es decir, de Villa La Angostura a San Martín y viceversa.

Desde el Mirador del Lago Villarino hasta el Puente Pichi Traful la circulación es de a una mano por vez y estará asistida por personal de Gendarmería Nacional.

"Se solicita a los usuarios respetar las indicaciones del personal de seguridad que se encuentra en la ruta y transitar con extrema precaución en todo el tramo por presencia de hielo en sectores de la calzada y nieve en banquina. La portación de cadenas en los vehículos es obligatoria", señaló el comunicado.

Hay equipos viales  operando en la zona.

 

Así estaba la ruta Siete Lagos ayer (24/7) por la tarde.

El acceso por Portezuelo

Desde anoche y hoy por la mañana circula una información donde se indica que en principio el acceso desde Ruta Siete Lagos hasta Villa Traful estaría habilitado. El dato no es menor, porque de poder habilitarse el tramo la vuelta para llegar a Bariloche sería mucho más corta que por San Martin. 

El subsecretario de Protección Civil Provincial, Martin Giusti, confirmó esta mañana que el acceso por Portezuelo hasta Villa Traful aún continúa intransitable y hay equipos trabajando en el lugar. Sí está habilitado desde Villa Traful a Confluencia (ruta 237). 

Por la tarde se espera habilitar el tramo, pero lo informarán oficialmente.

Estado de rutas de la zona

N040 La Rinconada – Junín de los Andes – San Martín de los Andes. Tránsito Con Precaución. Sectores con hielo. Equipos y personal operando. Animales sueltos. PORTACIÓN OBLIGATORIA DE CADENAS.

N040 San Martín de los Andes – Acc. Chapelco Tránsito Con Precaución. San Martín – Río Hermoso Hielo sobre calzada. Equipos y personal operando. USO OBLIGATORIO DE CADENAS. Río Hermoso – Pichi Trafúl: INTRANSITABLE

N040 Acc. Chapelco – Lago Villarino Tránsito Con Precaución. Sectores con hielo y nieve. Una sola mano de circulación habilitada, vehículos livianos. Transito dirigido. PORTACIÓN OBLIGATORIA DE CADENAS.

N040 Lago Villarino – Emp. RN 231 – Villa la Angostura Tránsito Con Precaución. Sectores con hielo y nieve. Una sola mano de circulación habilitada, vehículos livianos. Tránsito dirigido. PORTACIÓN OBLIGATORIA DE CADENAS.

N040 Villa La Angostura – Emp. RN 237 Tránsito Con Precaución. Huemul Tránsito interrumpido por derrumbe. Equipos y personal operando.

N040 Emp. RN 237 – Pte Río Limay (Lte c/Río Negro) Tránsito Con Precaución. Baja adherencia por sectores con hielo. Equipos operando.

N231 Emp. RN 40 (a 6 Km de Villa la Angostura) – Paso Cardenal Samoré Tránsito Con Precaución. Sectores con hielo. Equipos operando. PORTACIÓN OBLIGATORIA DE CADENAS.

N237 Emp. RN 22 (Arroyito) – Piedra del Águila Tránsito Con Precaución. Baja adherencia por sectores con hielo. PORTACIÓN OBLIGATORIA DE CADENAS.

N237 Piedra del Águila – Pte Collón Curá (Emp. RN 234) Tránsito Con Precaución. Aº La Teresa – Paraje Huayquimil Baja adherencia por sectores con hielo. Equipos operando. PORTACIÓN OBLIGATORIA DE CADENAS.

N237 Pte Collón Cura (Emp. RN 234) – Confluencia (Emp. RP 63 y 65) Tránsito Con Precaución. Baja adherencia por sectores con hielo. Equipos operando. PORTACIÓN OBLIGATORIA DE CADENAS.

N237 Confluencia – Emp. RN 40 Tránsito Con Precaución. Baja adherencia por hielo. Equipos operando. PORTACIÓN OBLIGATORIA DE CADENAS.

En cuanto a los pasos fronterizos, el Paso Cardenal Samore opera de 10 a 17 hs únicamente para vehículos livianos. El Paso Pino Hachado se habilita de 9 a 19 hs para todo tipo de vehículos. 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter