sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 1.6ºc | Villa la Angostura

SALUD

Asistirán con el helicóptero a una familia que vive a 3 km del derrumbe y quedaron aislados

Se trata de un hombre  mayor que sufre Alzheimer y su esposa que es insulina dependiente. Su hijo horas antes del desprendimiento había ido en colectivo a llevarles comida y también quedó aislado.
25/07/2019
Asistirán con el helicóptero a una familia que vive a 3 km del derrumbe y quedaron aislados

Una mujer de 58 años que es insulinodependiente y su esposo de 65 que sufre Alzheimer deberán ser asistidos de su casa (ubicada a tres kilómetros del derrumbe  ocurrido  sobre la Ruta 40) y asistidos a Villa la Angosutra.

Lo particular del procedimiento, es que no será por vía acuática como podría suponerse ( viven a menos de un km de la costa del lago en la zona de la  planta de Campamento de Huemul), sino que se utilizará el helicóptero que dispuso la gobernación de la provincia de Neuquén para casos de emergencias sanitarias.

En el lugar también se encuentra un hijo de la pareja que había pasado por la zona del derrumbe en colectivo dos horas antes para llevarles víveres.

Según confirmó el vecino Claudio “Tito” Pérez, familiar de los damnificados, “primero hablamos con Prefectura para buscarlos por el lago y con Defensa Civil. Nos dijeron que  no se podía hacer nada porque se trata de  una emergería sanitaria y quien debe dar respuesta es Salud. Entonces personalmente hablé con el Director del Hospital y se coordinaron las acciones”.

Desde Protección Civil confirmaron esta mañana que se comenzó con los preparativos para el operativo en tanto que el Director del Hospital, Ramiro Tornelli detalló: "El helicóptero está solo para traslados de emergencia. No se va a evacuar gente. En este caso se utilizará puntualmente para llevare los medicamientos que requieren las personas ya que no tiene  insulina. esa fue una alternativa que se buscó anoche cuando un familiar vino al hospital enviado por Defensa Civil , ya que Prefectura no podía hacer el envío por vía acuiática prque tenía que ir un agente sanitario". 

Te puede interesar
Últimas noticias