sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 0.3ºc | Villa la Angostura

Testimonio exclusivo de un testigo que vio al chofer minutos antes de que sucediera la tragedia

Un vecino de Villa La Angostura se cruzó con el camión kilómetros antes del accidente. “Lo cruzamos por la zona de Chapelco y lo vimos con el celular en la mano por delante del volante”, dijo. No obstante, fue kilómetros antes del accidente.
27/07/2019
Testimonio exclusivo de un testigo que vio al chofer minutos antes de que sucediera la tragedia

Un vecino de Villa La Angostura que ayer viajó hasta San Martín de los Andes aseguró que el chofer del camión siniestrado “iba sacando fotos con el celular” mientras  conducía.

Nosotros nos cruzamos con los dos camiones unos minutos antes. El segundo lo cruzamos pasando Chapelco ( a unos 25 km de  donde ocurrió el accidente) y venía  manejando con el celular delante del volante filmando o sacando fotos.  Justo fuimos un tramo del viaje hablando de eso porque fue una inconsciencia”, detalló Eduardo Troncoso quien ayer viajó desde la localidad a San Martín junto a un amigo.

Es preciso aclarar que el hecho de que kilómetros antes hubiera estado sacando fotos, no implica que al momento del choque el conductor estuviera filmando o fotografiando mientras manejaba. El lugar del accidente es una curva muy peligrosa en bajada, un dato importante que seguramente tendrá que ver con la pericia.

Respecto del estado de la ruta puntualizó: "estaba impecable, las dos manos estaban bien, no había nada pero nada de  hielo. De la mano de los que veníamos hasta San Martín éramos menos, pero en sentido contrario venía un camión, cuatro autos un camión cuatro autos y venían despacio por los camiones”.

Cabe recordar que producto del accidente una persona falleció, cuatro sufrieron heridas graves y otras tres personas resultaron con heridas de menor consideración .

Te puede interesar
Últimas noticias