sábado 20 de abril de 2024    | Nubes 6.3ºc | Villa la Angostura

PARTE MÉDICO

Tragedia en Siete Lagos: Tres personas continúan graves

Un trabajador del EPEN fue trasladado hoy en vuelo sanitario. Un menor de 12 y el chofer del camión siguen internados en estado grave por quemaduras.
27/07/2019
Tragedia en Siete Lagos: Tres personas continúan graves

Tres personas continúan internadas con heridas graves luego del trágico accidente en la ruta Siete Lagos que le costó la vida a una turista chilena el pasado viernes (26/7).

En la mañana de este sábado (27/7), el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra,  informó que el pequeño de 12 años que viajaba en el auto de los turistas chilenos, continúa internado en terapia intensiva del hospital Castro Rendón con un 21% de quemaduras en vía aérea : "permanece estable y anoche a última hora había entrado a quirófano". Su estado es grave. 

Por otro lado, el joven de 21 años que también iba en el vehículo chileno, fue derivado a la clinica Chapelco en San Martín de los Andes y recibió el alta.  Otro hombre de 32 que estaba en el hospital de San Martín también recibió el alta en la madrugada. No presentaba lesiones de gravedad. 

En tanto el chofer del camión cisterna de la empresa YPF, de apellido Vergara, luego del accidente fue trasladado en un avión sanitario a Neuquén y derivado  al Policlínico Neuquén en grave estado.

En cuanto a los operarios del EPEN que viajaban en una camioneta y que también fue embestida por el camión -regresaban de trabajar en Villa La Angostura- ; el conductor, de apellido Hermosilla, fue trasladado en vuelo sanitario a Neuquén. El operario, también bombero voluntario de Centenario, tiene un 80% del cuerpo quemado.

"Los otros dos ocupantes fueron dados de alta del hospital de San Martín de los Andes y están siendo acompañados por el EPEN y el municipio local", agregó Pereyra. (con información de lmneuquen.com.ar)

Te puede interesar
Últimas noticias