jueves 18 de abril de 2024    | Muy nuboso 5.8ºc | Villa la Angostura

"El pueblito aguantador de Villa La Angostura hoy está más unido que nunca"

Sergio Damian Elia escribe sobre el temporal, las consecuencias y la solidaridad de los vecinos.
28/07/2019
"El pueblito aguantador de Villa La Angostura hoy está más unido que nunca"

Pueblito aguantador éste eh... 

La nevada del sábado 20 de julio nos hizo olvidar un poco del día del amigo y nos dejó preocupados por la supervivencia. Desnudó falencias de un pueblo "aguantador" pero, al igual que muchos otros (y ciudades, y provincias...), manejado por corruptos, ambiciosos y egoístas.

Cientos de árboles abatidos por el peso de la nieve, éstos mismos volteando postes de energía eléctrica y el inexorable corte del agua corriente. Sumado a eso el derrumbe en el acceso mas utilizado para llegar al Pueblo en Ruta 40 y hoy, como si fuera poco, un grave accidente en Ruta 7 Lagos!!! De no creer...

Tuvimos que caminar por calles donde los cables de media y baja tensión brotaban de entre la nieve!!
Supe de familias enteras durmiendo abrazados sin ningún tipo de calefacción y con noches de temperaturas bajo cero.

Ví con mis propios ojos políticos y dirigentes quedarse sin respuestas ante el reclamo de los vecinos, o simplemente nos ignoraron por vivir acá y le dieron prioridad a los turistas.

Se tuvo que rogar al municipio para que pasen las máquinas y corran la nieve y así poder movilizarnos para conseguir provisiones o poder ir a trabajar y 6 días después lo conseguimos.

Pero no me puedo quedar con eso... NO. Me resulta mas sano quedarme con la SOLIDARIDAD de la gente!!!

Al principio me tocó enterarme de las buenas acciones, luego verlas y mas tarde vivirlas. Cuando ya no teníamos agua potable un grupo de vecinos nos facilitó un bidón de 20lts. Y hasta se ofrecieron para cargarnos celulares y utilizar energía eléctrica en casas con generadores. Tuvimos que caminar bastante por la falta de colectivos y el auto varado pero siempre que hacíamos dedo alguien nos llevaba!! Y en nuestros trabajos nunca dudaron en abrirnos las puertas para pasar la noche o bañarnos durante ésta semana. GRACIAS MILES!! 

Ayer volvimos a tener agua en casa y aún esperamos por la luz. Pero ésta experiencia nos deja un crecimiento y una gran valoración por las cosas simples de la vida cotidiana. Y sobre todo saber que la Unión hace la fuerza y el Pueblito "aguantador" de Villa La Angostura hoy está más unido que nunca!!!

Sergio Damian Elia (RUTERO 22)
DNI: 31499400

Te puede interesar
Últimas noticias