sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 0ºc | Villa la Angostura

INDIGNADOS

VIDEOS: Vecinos de Manzano, Calfuco y sectores que aún no tienen luz reclamaron al intendente y funcionarios

Este mediodía un numeroso grupo de vecinos se congregó en el Municipio para reclamar al jefe comunal y funcionarios del EPEN por la falta de energía, entre otras cosas. VIDEO Y FOTOS.
29/07/2019
VIDEOS: Vecinos de Manzano, Calfuco y sectores que aún no tienen luz reclamaron al intendente y funcionarios

Este mediodía vecinos de Puerto Manzano, Calfuco,y otros barrios que aún no tienen energía -como Peumayén y Las Balsas-, se autoconvocaron en el palacio municipal para visibilizar su indignación y reclamar una solución urgente. 

Por un lado pidieron que se sumen más cuadrillas para restablecer la energía en los lugares que faltan y por otro, que el gobierno provincial comience a trabajar en un proyecto para el soterramiento del cableado eléctrico.

Muchos a los gritos, describieron la situación angustiante que están pasando y la pérdidas económicas ocasionadas por el fracaso de la temporada, que sino hubiera sido por la falta de luz, habría sido de las mejores que se recuerden por  la abundancia de nieve. 

Mañana martes 30, también a las 12, los vecinos se volverán a reunir en la municipalidad "para esperar las respuestas a los temas planteados en la asamblea de hoy.Unidos los vecinos para exigir soluciones", indicaron en un comunicado que se viralizó.

Sobre los trabajos

Consultado por DiarioAndino (ver video minuto 34:21) , el presidente del EPEN, Francisco Zambón, apuntó que "estariamos llegando al 1ero. de agosto con todo el 100% reconectado".Es decir, que desde hoy y hasta el 1ero,se irán restableciendo las zonas que faltan. Aún Puerto Manzano, Alto Manzano, sectores de Peumayén, Villa Correntoso y Las Balsas siguen sin energía. 

 

DiarioAndino, único medio en el lugar, transmitió en vivo el reclamo de los vecinos: 

 

Publicado por Diario Andino en Lunes, 29 de julio de 2019

 

https://www.facebook.com/diarioandinovla/videos/480379545856482/

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias