miércoles 24 de abril de 2024    | Lluvia moderada 4ºc | Villa la Angostura

POR EL DERRUMBE EN LA RUTA 40

Transportes y accesos terrestres para venir o salir de Villa La Angostura

Mirá las distintas opciones que existen por vía terrestre, en transporte público o por auto, hasta tanto se habilite la ruta 40.
30/07/2019
Transportes y accesos terrestres para venir o salir de Villa La Angostura

Para salir o venir a Villa La Angostura, aquellos que vienen por ruta 237 en auto, en vez de seguir hasta el cruce con la 40, deben venir por el acceso a San Martín de los Andes. La bifurcación se encuentra después del Collón Cura. 

Pasando por San Martín, se sigue por la ruta Siete Lagos, un tramo de 110kilómetros que une con Villa La Angostura. 

Por las nevadas y las inclemencias del tiempo, en estos días la ruta Siete Lagos suele estár habilitada de 9 a 20hs.  Un tramo que suele estar con mucho hielo, está habilitado con tránsito asistido. 

También se puede acceder por el Paso Cardenal Samoré si se está en Chile. Está habilitado de 10 a 17hs para vehículos livianos. 

Como todos los inviernos, para circular en las rutas de la zona se recomienda llevar cadenas para nieve, por las dudas que sea necesario colocarlas. 

Para ir a Bariloche 

En auto

Se puede dar la vuelta por San Martín de los Andes (ruta 40 y luego 237 por Rinconada, una duración aproximada de 4 horas hasta Bariloche) o bien "cortar" camino por el acceso de Villa Traful -Confluencia, que se toma desde la ruta Siete Lagos.

El recorrido es más corto y se tarda, aproximadamente y dependiendo de las condiciones de las rutas, unas dos horas. 

No obstante, hay un tramo del acceso a Traful desde Siete Lagos que en invierno suele presentar complicaciones por nieve o barro. Este año no es la excepción.

Antes de emprender el viaje, se recomienda llamar primero a policia (Comisaría 28 de Villa La Angostura, 2944 494121) y consultar las condiciones de transitabilidad.

En colectivo o combinado vía lacustre

El secretario de Transporte del Municipio, Rubén Monzón, había anunciado que comenzaba a operar el transporte de Via Bariloche a San Martin de los Andes, pero desde la empresa confirmaron este martes (30/7) que noe stán realizando el transporte por Siete Lagos hasta que el tránsito esté normalizado. 

 

 

No obstante,  hay combis y empresas de transporte privadas que hacen viajes a Bariloche particulares, con un mínimo de 8 pasajeros. Consultar en la secretaria de Turismo Municipal (2944 494124)

Combinado

Se puede ir hasta Bariloche en catamarán gratuito, partiendo desde Muelle Viejo en Bahia Manzano o Bahía Mansa. Hay cuatro frecuencias diarias desde y hasta Huemul. Desde allí, por el momento está habilitado el servicio de una combi que cobra $500 el pasaje hasta Bariloche. Se estaría implementando esta semana el servicio de la empresa Via Bariloche, a un valor más económico. 

Ver más información haciendo clic aquí: Horarios de salida y regreso de los dos catamaranes

Te puede interesar
Últimas noticias