jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.8ºc | Villa la Angostura

Dietrich estará en Villa La Angostura para el inicio de las obras en la ruta 40

Recorrerá junto al gobernador Omar Gutiérrez el sector del derrumbe. En cuanto a la conectividad, detalló que le abonarán 10 millones de pesos a los dos catamaranes para los traslados gratuitos.
30/07/2019
Dietrich estará en Villa La Angostura para el inicio de las obras en la ruta 40

Mañana estaría arribando a la localidad el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, para el inicio de la tareas en el km 2094 de la ruta 40, el lugar donde se produjo el derrumbe hace una semana. 

Hoy se espera la llegada de escaladores que removerán parte del material de la ladera que hoy está inestable.

Te puede interesar: En qué consistirán los trabajos en el derrumbe de la ruta 40

"Hemos recorrido la ruta 40. No fue el único suceso, han caído árboles sobre la ruta y ya han sido practicamente removidos", dijo el gobernador Omar Gutiérrez hoy en conferencia de prensa.

"Una vez que desembarque la empresa,  con autoridades del gobierno ancional vamos a recorrer con el ministro de Transporte el lugar. Hoy vamos a ultimar los detalles de la empresa que está llegando mañana", dijo, y apuntó: "Hay que llevar adelante distintas actividades en la ruta 40, depsejar y normalizar el tansito, pero ahí hay que tomar nota y la situacion en que ha quedado la ladera que es de riesgo para el tránsito. Hay que realizar las tareas que pemitan mitigar y contener los riesgos de esta ladera para que no vuelva a pasar". 

Finalmente, agradeció la predisposición de los prestadores lacustres que hacen los traslados y precisó que la provincia destinó 10 millones de pesos para pagar el transporte de los dos catamaranes hasta Huemul, ida y vuelta, por 20 dias. Es decir, 500 mil pesos diarios.

De esta manera, a cuatro viajes por día (dos de ida y dos de vuelta), el gobierno provincial paga $781 el boleto. Vale aclarar que la provincia estará pagando como si los catamaranes fueran llenos en cada viaje, al margen de si lo están o no.

Te puede interesar
Últimas noticias