sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 2.1ºc | Villa la Angostura

Nueve cuadrillas del EPEN abocadas a restablecer hoy el servicio en  Manzano

Así lo  confirmaron desde el Ente. Explicaron que la tarea mas compleja es “subir” la línea de media tensión de la calle Bandurrias, la cual fue afectada por la caída de grandes árboles.  
31/07/2019
Nueve cuadrillas del EPEN abocadas a restablecer hoy el servicio en  Manzano

Las cuadrillas locales y foráneas del EPEN  trabajaron ayer y trabajarán hoy en la zona de Altos de Manzano para poder reconectar el barrio y de ser posible, podría ser en el trasncurso del día.

Tanto Manzano como Arauco suman hoy el décimo día  sin energía y eso provocó serios trastornos tantos a vecinos  como a  los turistas que estaban alojados, tanto es así que varios propietarios de complejos  turísticos precisaron que debieron devolver dinero de estadías que estaban pagas y cancelar reservas que se habían tomado.

En  total son nueve las cuadrillas integradas por personal de la localidad, foráneos y por efectivos del Ejercito, las que están abocadas a estas tareas.

La tarea mas compleja que deben realizar (incluso mas que la poda) es dotar de energía a los transformadores por medio de la línea de media tensión que cayó al suelo producto de la caída de árboles de gran porte. Esta línea pasa por la calle Bandurrias y el transformados está pasando la calle Ojo de Dios. Una vez resuleto eso, queda cambiar postes y cableado y ahí se podrá comenzar a reestablecer el servicio”.

Por otro lado ayer ya estaba conectado Villa Correntoso y Arauco “al ciento por ciento”. “Se trabaja también en el anillo de confiablidad del boulevard Quetrihué, lo cual nos permite que en caso de que se origine una nueva falla en algún  sector, se lo pueda alimentar por otro lado”, indicó también la fuente.

Te puede interesar
Últimas noticias