martes 16 de abril de 2024    | Lluvia ligera 8.6ºc | Villa la Angostura

ESTADO DE RUTAS

Cierran Siete Lagos desde las 18 hasta las 9 de este sábado

Es por cuestiones de seguridad. El acceso desde Siete Lagos a Traful por Portezuelo sigue intransitable.
02/08/2019
Cierran Siete Lagos desde las 18 hasta las 9 de este sábado

17:40

Vialidad Nacional informa que a partir de las 18 horas de este viernes 2 de agosto se procederá al corte total de la circulación en el Camino de los Siete Lagos (RN 40) hasta las 9 horas del sábado 3.

La restricción alcanza a todo tipo de vehículos y comprende un tramo de más de 70 km del corredor entre la ruta de acceso al Paso Internacional Cardena Samoré (RN 231) y Villa Meliquina (RP 63).

La medida responde a cuestiones de seguridad y apunta a prevenir accidentes como consecuencia de las intensas nevadas. Vialidad Nacional solicita a los usuarios respetar las indicaciones del personal de Gendarmería Nacional y la Policía de Neuquén.

Asimismo, se reitera que la circulación por la RN 40 entre Villa La Angostura y la RN 237, ubicada a unos 20 km de Bariloche, continúa interrumpida para todo tipo de vehículos como consecuencia del desprendimiento de parte del cerro ubicado a la altura de Brazo Huemul (km 2.094).

A raíz de las fuertes nevadas pronosticadas, Vialidad Nacional recomienda consultar el estado de las rutas disponible en la web oficial del organismo y/o contactarse con su Centro de Atención al Usuario, de lunes a viernes de 9 a 18 horas, al 0800-222-6272 / 0800-333-0073 - [email protected].

Asimismo, quienes decidan viajar a través de las rutas provinciales pueden consultar el estado de las mismas ingresando a la web de la Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén y de Vialidad Rionegrina.

___

9:30 La RN 40 en el tramo Siete Lagos se habilita a las 9 horas para vehículos livianos con asistencia desde Pichi Traful hasta mirador del Lago Villarino. Camiones circulan a partir de las 12 hs con asistencia en todo el tramo.

Se pide Transitar con extrema precaución y portación obligatoria de cadenas. Sectores con neviscas y hielo.

Ruta Provincial 65 Confluencia - Villa Traful - El Portezuelo Intransitable por sectores poceados y barro. Cortes de agua por desbordes de alcantarillas. Equipos operando.


231 Emp. RN 40 – Aduana Transitable c/ extrema precaución. Sectores con hielo. Equipos operando en mantenimiento invernal.

Paso Cardenal Samore habilitado de 10 a 17 hs con extrema precaución y portación obligatoria de cadenas. Neviscas en la zona del límite. Equipos operando. Tránsito restringido para camiones.
Paso Pino Hachado intransitable por acumulación de hielo. Equipos operando.

Te puede interesar
Últimas noticias