jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 3.9ºc | Villa la Angostura

RECLAMO

Vecinos presentaron petitorio con 1150 firmas reclamando exención de impuestos y obras

Este mediodía un grupo de vecinos autoconvocados presentaron el petitorio avalado por más de mil vecinos. Qué dice la nota.
05/08/2019
Vecinos presentaron petitorio con 1150 firmas reclamando exención de impuestos y obras

Villa la Angostura, 5 de agosto de 2019

Sr Gobernador, Omar Gutierrez
Sr. Intendente Municipal, Guillermo Caruso

Los abajo firmantes, solicitamos se nos informe fehacientemente los plazos en los cuales se darán inicio a las obras comprometidas por Usted en nuestra localidad y que son de público conocimiento.

- Realización del soterramiento de red de energía eléctrica.
-Intimación a las empresas de telefonía, cable e internet a que adhieran al plan de soterramiento que el EPEN realice oportunamente, y que restityyan los servicios a sus abonados en forma inmediata.
Intimación a las empresas de transporte urbano y de media distancia, que restituyan sus servicios , y en los caos de las conexiones Bariloche, Angostura, San Martín de los Andes y viceversa que coordinen los hrarios con el servicio de catamaranes en zona Huemul mientras dura el corte de la ruta 40.
-Pavimentación de las calles anunicadas por el Sr.gobernador y el mantenimiento de las demás calles sin pavimentar.
Realización de la correcta instalación de grupos electrógenos que suministren energía eléctrica a las bombas de agua de los distintos barrios, su mantenimiento preventivo, colocación de mallas metálicas para evitar el ingreso de roedores y la construcción de un techo de protección de los mismos.
-Coordinar día y horario en cada barrio para la recolección de residuos forestales de aquellos vecinos que lo necesiten, producto del temporal y el accionar de EPEN.

Además solicitamos que se instrumenten las medidas necesarias para mitigar los daños económicos y humanos, generados a partir del temporal por falta de energía eléctrica, la falta de agua y la falta de mantenimiento de las calles públicas en tiempo y forma.-

El gasto del auto suministro de energía eléctrica que se debieron generar los vecinos para poder acceder a la luz, la calefacción y el agua, que ha impactado de manera significativa en la economía de todas las familias y establecimientos turísticos, gastronómicos y comercios locales.

Solicitamos en el marco de la emergencia, se nos otorgue:

-Descuento del 50 % de la tarifa de energía por el término de 180 días en compensación de los gastos realizados por los vecinos en combustible y/o alquiler de grupos electrógenos (algunos vecinos al día de hoy continúan sin energía eléctrica)

-Exención de impuestos provinciales y municipales por el término de 180 días en compensación a los graves daños económicos ocasionados por la falta de servicios imprescindibles que deben brindar la provincia y el municipio.

A la espera de un compromiso y contestación pública, se adjuntan firmas.....

Te puede interesar
Últimas noticias