viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 12.4ºc | Villa la Angostura

Destacada participación del Sistema Provincial de Manejo de Fuego durante el temporal

En total fueron unos 28 trabajadores de las brigadas de Villa La Angostura, San Martín, Junín y Aluminé, quienes asistieron al EPEN en el despeje de ramas para que se pueda restablecer el servicio eléctrico.-
06/08/2019
Destacada participación del Sistema Provincial de Manejo de Fuego durante el temporal

El Sistema Provincial de Manejo del Fuego sumó su apoyo dando asistencia al COE en un trabajo en conjunto entre el municipio; los Bomberos Voluntarios, el Ejercito, Gendarmería, Prefectura, Parques Nacionales, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Vialidad Nacional.

Sumaron este esfuerzo 28 trabajadores de las brigadas de Villa La Angostura; San Martín, Junín, Aluminé y el servicio Nacional de Manejo del Fuego, asistiendo al EPEN en el despeje de ramas, ganchos y árboles caídos sobre la red eléctrica, para que se pueda restablecer el servicio. Del mismo modo colaboraron con volteos de alto riesgo en domicilios e hicieron distintos relevamientos.

Sobre estas importantes tareas; el  Director de  Gestión Operativa de  Manejo del Fuego, Adrián Barrera, señaló que se brindó equipamiento y un equipos que contó con elevadores, motosierras y distintos materiales en los trabajos de despeje; recolección de residuos forestales, se separó la leña y se chipó el resto de material para que no ocasiones problemas de incendios.

Sobre lo vivido cumpliendo estas funciones; el Jefe de Brigada de Villa La Angostura, Javier Jara, resaltó que “Fue impactante todo lo que ha pasado, hay más de 300 árboles caídos en toda la localidad y mucho material combustible depositado en el suelo,  por eso estamos trabajando todos los días con lluvia y nieve para dar una mano y dejar a Villa La Angostura como nos gusta verla”.

Como mensaje de prevención le dijo a los vecinos que “realicen las podas cuando sea la época para que no vuelva a suceder”.

Añadió que “Hay podas preventivas que se pueden realizar y se están otorgando permisos de quema en las oficinas de Obispo de Nevares 266.”

También informó que existe una planta de tratamiento donde se está chipeando permanentemente en conjunto con la municipalidad y se realizan quemas controladas en conjunto con la brigada local.

Por último resaltó que “Si la gente nos puede ayudar a separar y a eliminar este combustible nos estaríamos dando una mano entre todos”.

Te puede interesar
Últimas noticias