jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 23.2ºc | Villa la Angostura

Realizan trabajos de mejoramiento en la ruta a Villa Traful

Esta vía es la ruta alternativa que une Confluencia con la ruta de los Siete Lagos  y se  vio afectada por las lluvias de los últimos días.
08/08/2019
Realizan trabajos de mejoramiento en la ruta a Villa Traful

Los equipos de la dirección provincial de Vialidad se encuentran realizando diferentes tipos de trabajo en la ruta 65, que une Confluencia -sobre ruta nacional 237- con Villa Traful y de esta villa con la zona de El Portezuelo.

Esta vía es la ruta alternativa que une Confluencia con la ruta de los Siete Lagos (ruta nacional 40) y la arteria que permite unir Villa La Angostura con San Carlos de Bariloche, teniendo en cuenta el desprendimiento de piedras que se produjo días atrás en un sector de esa ruta y que motivó su cierre.

Los trabajos se iniciaron en el tramo Confluencia, empalme con ruta nacional 237, y Villa Traful, mientras que se prevé avanzar luego con el sector de Villa Traful con El Portezuelo.

El secretario general de Gobierno y Servicios Públicos, Leonel Dacharry explicó que la ruta “está transitable solo para vehículos 4×4, ya que en las últimas 48 horas la lluvia provocó que algunos tramos quedaran afectados por hielo y barro. Ahora hay que esperar que se seque para poder trabajar con material para enripiar. Esperamos que en las próximas 24 horas quede transitable para todo tipo de vehículos”.

Por su parte, Guillermo Albornoz, encargado del distrito San Martín de los Andes de la dirección provincial de Vialidad de Neuquén, explicó que actualmente “se están realizando tareas de conservación y mejoramiento de la ruta provincial 65, luego del temporal de lluvia y nieve de hace pocos días”.

Explicó que los trabajos se iniciaron en el tramo Confluencia, empalme con ruta nacional 237, y Villa Traful, mientras que se prevé avanzar luego con el sector de Villa Traful con El Portezuelo.

Albornoz reiteró la recomendación de que para el trayecto Traful-El Portezuelo sólo lo hagan los vehículos de doble tracción, teniendo en cuenta la inestabilidad del suelo en ese sector.

Se puede consultar el estado de esta y todas las rutas de la provincia a través de www.dpvn.gov.ar.

Cabe recordar que se puede consultar el estado de esta y todas las rutas de la provincia a través de www.dpvn.gov.ar.

 La Dirección Provincial de Vialidad ejecutó una gran tarea de remediación de la calzada de 30 kilómetros de longitud en ruta provincial 65, entre el empalme con ruta nacional 40 a la altura de El Portezuelo y Villa Traful. Se trata de la ruta que conecta a Siete Lagos con Villa Traful y Confluencia, en ruta nacional 237.

 A partir de la emergencia y de los cortes preventivos que se generaron por el temporal sobre la ruta nacional 40, tanto en el tramo entre San Martín de los Andes-Villa La Angostura como en el tramo Villa La Angostura- Bariloche, esta arteria se convirtió en un desvío más cercano a retomar la ruta nacional 237 por Junín de los Andes.

 Desde el organismo vial provincial se evaluó hace unos diez días aproximadamente la posibilidad de habilitarla para el tránsito liviano, teniendo en cuenta que se trata de una ruta cuya calzada en gran parte es de suelo natural, muy poceada y que no recibe tanto tránsito durante el invierno. Los trabajos que se realizan allí por lo general son de conservación rutinaria con una motoniveladora afectada al camino para garantizar fundamentalmente la transitabilidad hasta Villa Traful.

 A partir de las interrupciones que se generaron en la ruta nacional 40 y la evaluación técnica que determinó que las obras de remediación tomarán 20 días, el gobierno de la provincia autorizó la contratación de equipos viales para mejorar las condiciones de transitabilidad y habilitar la ruta como desvío alternativo a la ruta nacional 234. De esta manera, se completó el equipamiento vial con dos camiones volcadores, una cargadora, una retroexcavadora proporcionada por el Municipio de Villa Traful y otra motoniveladora.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias