jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 14.9ºc | Villa la Angostura

RUGBY

Se viene la 15° edición del Rugby Xtreme en el Cerro Bayo

El próximo sábado 10 de agosto el centro de esquí festejará los 15 años del evento con una nueva edición en la cota 1500.
08/08/2019
Se viene la 15° edición del Rugby Xtreme en el Cerro Bayo

 

El próximo sábado 10 de agosto, a 1500 metros de altura y en la nieve de Cerro Bayo, se disputará la 15° edición del Rugby Xtreme.

Participarán equipos integrados por jugadores de clubes de Neuquén, Mar del Plata y Buenos Aires, sumada la visita de Pumas de todos los tiempos como José María Nuñez Piossek y Serafín Dengra.

Además, llegarán desde Uruguay y Chile jugadores de la selección.

En el lugar que dio origen al RugbyXtreme se festejarán los 15 años del único evento de rugby en la nieve que se disputa en los centros de ski de Argentina, Chile y Francia.

En esta edición, nos visitarán jugadores de Uruguay como Franco Arza, seleccionado de Seven; los hermanos Juan Manuel y Juan Bautista Bado, Old Boys Club y Sebastián López, capitán de Lobos Club de Punta del Este, junto a jugadores de Chile (Valdivia y Chiloé).

El club de rugby de Villa La Angostura, Cohiues, será el anfitrión de este torneo que ya es un clásico de Cerro Bayo.

La modalidad del RugbyXtreme consta de equipos de 5 jugadores, con 2 tiempos de 5 minutos cada uno. Se realiza bajo las reglas del seven tradicional, pero sin lines ni scrums y se desarrolla en una cancha de nieve con el asombroso paisaje de la Cordillera de los Andes de fondo. Las medidas del campo de juego son de 40 metros de largo por 70 de ancho. Además, previo a los partidos, los jugadores históricos de Los Pumas darán una clínica para los más chicos.

Los equipos que compiten este año son: Biferdil, Bahía Manzano, Moby Dick, Volkswagen,
Amex y Orígenes.

RugbyXtreme es organizado por PreMatch Comunicaciones y es posible gracias a la colaboración de Bahía Manzano Resort, Tramontana XV (camisetas), Moby Dick, Imperial, Burton, y Gilbert (pelota oficial del Mundial).

Te puede interesar
Últimas noticias