jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 8.8ºc | Villa la Angostura

A CASI UN MES DEL TEMPORAL

Trabajadores de Cerro Bayo reclamaron por el corte de ruta y la falta de energía que afecta al centro de esquí

Ayer un grupo representativo de los trabajadores del centro de esquí se tomaron una foto simbólica en la base para reclamar por el estado de situación. El Cerro gasta 130 mil pesos por día para generar su propia energía porque desde el temporal quedó desconectado de la red.
13/08/2019
Trabajadores de Cerro Bayo reclamaron por el corte de ruta y la falta de energía que afecta al centro de esquí

Un grupo representativo de empleados que trabajan en el centro de esqui Cerro Bayo, se manifestaron en la base del cerro para expresar su preocupación por la falta de energía y el corte de la ruta 40 que afectó seriamente la temporada de invierno. 

"Concesionarios y empleados se quisieron juntar para hacer visible la necesidad de que estos dos puntos sean tenidos en cuenta con mayor seriedad. Vieron que en 20 dias no tuvimos reales avances sobre la apertura del camino, y que esto impactó directamente en los comercios que dependen 100% de esto. Ademas bajo un 40% de visitantes", comentó Santiago Mazza, gerente de montaña del centro de esquí. 

Desde el temporal de nieve que dejó sin energía eléctrica a toda la localidad, el Cerro está sin luz. Si bien fueron reconectados todos los barrios -algunos a los 20 días- todavía el centro de esquí está pendiente. 

En el acceso se cayeron varios postes de la linea de media tensión. Aún no hay certeza sobre la fecha en que será reconectado y la empresa consume casi 3000 litros de gasoil por día para poder alimentar los generadores y de esa manera mantener operativos los medios de elevación. 

Además de los medios de elevación y los refugios gastronómicos, en el cerro se encuentran las antenas de telefonía móvil y servicios complementarios, que también están siendo afectados por el prolongado corte. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias