viernes 29 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 12.1ºc | Villa la Angostura

Rolando Figueroa: “Siempre el pueblo tiene la mejor decisión”

Lo aseguró el vicegobernador tras reunirse con participantes del Programa Jóvenes líderes que lleva adelante la Legislatura Neuquina.
13/08/2019
Rolando Figueroa: “Siempre el pueblo tiene la mejor decisión”

El vicegobernador Rolando Figueroa se reunió ayer con los 50 participantes de las distintas ediciones del Programa Jóvenes Líderes que lleva adelante la Legislatura del Neuquén, quienes partieron a Buenos Aires para participar de la Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes que congrega a más de mil participantes de todo el mundo.

En este marco, habló sobre el futuro del país tras las elecciones del domingo, y dijo que “siempre el pueblo tiene la mejor decisión. No es que cuando uno gana el pueblo acierta y cuando pierde, el pueblo votó mal; sino que el pueblo siempre sabe cuando elige”.

“En esta democracia que tanto nos costó lograr, tenemos la posibilidad de elegir. El domingo toda la Argentina se expresó y eso es bueno. Hemos vivido en tiempos de dictadura en los cuales no elegíamos a quienes nos gobernaban. Por eso es muy bueno que ustedes puedan elegir y construir el destino de la provincia y el país”, agregó en esa línea ante los jóvenes antes de emprender su viaje.

Respecto a la Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes, dijo que se trata de una gran experiencia “que sin dudas les dará más y mejores herramientas para su formación. Para nosotros es importante que ustedes vayan, porque estoy convencido de que esta juventud va a tener una gran misión en el futuro de Neuquén. Por eso queremos que tengan muchas más herramientas de las que hemos tenido nosotros”.

La Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes es un programa del Centro de Capacitación eLernign en conjunto con la Fundación Internacional de Jóvenes Líderes. Se trata de un evento pluricultural juvenil que reúne a 1.500 jóvenes líderes de diversos países del mundo con el objeto de participar, relacionarse, aprender y debatir acerca del futuro de las naciones.

La coordinadora del Complejo Cultural Casa de las Leyes, Julieta Corroza, destacó que la delegación neuquina fue especialmente invitada con 50 cupos gratuitos para participar de la actividad en Buenos Aires, “porque somos el único lugar del país que lleva adelante este programa”. Corroza presentó al equipo de Casa de las Leyes que acompañará a los jóvenes en Buenos Aires y dijo que “acompañar a 50 jóvenes de la provincia a capacitarse en Capital Federal me llena de orgullo”.

Durante la primera jornada, los participantes presenciarán el mensaje de algunos los empresarios, intelectuales y artistas más influyentes a nivel internacional en el Teatro 25 de mayo. La segunda etapa de la Cumbre cuenta con la disertación de un joven por país de Iberoamérica, quienes hablarán ante los jóvenes líderes de cada país acerca de las principales problemáticas de cada nación.

También estuvo presente en la actividad el concejal por Neuquén, Juan Luis Ousset.

-

Te puede interesar
Últimas noticias