viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 12.4ºc | Villa la Angostura

Por la devaluación del peso y el corte de la  ruta 40, Osorno acusa graves pérdidas en turismo argentino

Las estimaciones oficiales hablan de una reducción del 60% en las compras que hacían los argentinos. No creen que la situación repunte en los próximos meses.
14/08/2019
Por la devaluación del peso y el corte de la  ruta 40, Osorno acusa graves pérdidas en turismo argentino

Desde la Cámara de comercio de Osorno en la región de Los Lagos, sostienen que han caído drásticamente las ventas en las últimas semanas.  

Según explicaciones oficiales, la interrupción en la conexión con San Carlos de Bariloche por un corte en la ruta lo que redujo drásticamente el flujo por el paso Cardenal Antonio Samoré en Puyehue.

Si bien la situación de la moneda Argentina vaticinaba un decrecimiento en materia turística, un importante desprendimiento de un macizo rocoso en la ruta 7 Lagos que une Villa La Angostura con San Carlos de Bariloche, no sólo sepultó una vía, sino también las expectativas de un comercio que en el caso de Osorno cifra en un 60% de bajas de acuerdo a su presidente Juan Horacio Carrasco.

Del otro lado de la cordillera, se espera que al menos en un par de semanas los trabajos habiliten una pista. A esto se suma que el peso argentino se desplomó y la bolsa retrocedió 37,93% este lunes, tras el revés del liberal Mauricio Macri en las primarias del domingo, en las que el kirchnerista Alberto Fernández se instala como favorito para las presidenciales del 27 de octubre.

A juicio del cónsul general de Chile en Bariloche para la zona fronteriza andina desde Junín de Los Andes hasta Palena, Diego Velasco, se trata de un mal augurio para quienes esperan que la masiva venta de plasmas y restaurantes -altamente demandados por turistas trasandinos- se vuelva a repetir como hace un par de años.

Desde el paso Fronterizo Cardenal Antonio Samoré, acusan que a igual fecha del año pasado, 836 pasajeros ingresaron a Chile y 1.030 salieron por Puyehue, cifras que descendieron drásticamente en un 60%.

 

Fuente Biobiochile.cl

Te puede interesar
Últimas noticias