viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 12.4ºc | Villa la Angostura

SEGUIDILLA DE ROBOS EN ENTRELAGOS

Un matrimonio de Villa La Angostura sufrió un violento robo en la ruta a Osorno

Fue el sábado pasado, en la zona de Entrelagos. Fue con el mismo modus operandi del asalto a otra vecina de Villa La Angostura ocurrido el viernes: pinchan la rueda, se ofrecen para ayudar y ahi los asaltan.
14/08/2019
Un matrimonio de Villa La Angostura sufrió un violento robo en la ruta a Osorno
Además del hurto sufrido por una vecina de Villa La Angostura en la ruta 215, en Entrelagos (Chile), publicado hoy por DiarioAndino, en las últimas semanas se habrían producido otros hechos similares, con el mismo modus operandi.

Una matrimonio chileno radicado en Villa La Angostura, que viajaba en un auto con patente argentina, sufrió un hecho similar el sábado al mediodía también en esa ruta y en la misma zona, cuando iban hacia Osorno.
 
"Cerca del restaurante que tiene una estatua de un tenedor tallado en madera, hay un semáforo que obliga a  parar a los autos, por que están arreglando la ruta. Una camioneta de alta gama medio dorada, se  estaciono detrás, levantó el capot simulando estar arreglando algo", contaron los vecinos víctimas del robo, quienes prefirieron mantener en reserva su identidad. Presumen que en ese momento les cortaron las cubiertas.
 
"Avanzamos unos 5 kilómetros aproximadamente y la cubierta se desarmó. Paramos en la banquina y al ratito la misma camioneta se detuvo delante del auto. Dijeron que eran de vialidad, tenían chalecos con fluorescente, y pusieron dos conos como prevención", contaron.  Los delincuentes simularon que los estaban ayudando.

La mujer distraía a la señora con la charla y el sujeto masculino le ofreció ayuda al hombre para cambiar la rueda.

En un momento el delincuente dice que va a buscar algo a su camioneta, metió medio cuerpo en el auto y le sacó la cartera a la señora. El hombre reaccionó  e intentó recuperarla, y el sujeto le propinó una patada en las costillas.

Los delincuentes se subieron rápidamente a la camioneta y huyeron. Se llevaron teléfonos celulares, dinero y documentación. 

El matrimonio radicó la denuncia en la comisaría de Entrelagos.  Al volver a la Aduana Pajaritos, un oficial chileno les compartió unas fotos de los supuestos delincuentes. La foto la habría tomado un niño argentino, víctima de otro asalto similar. 
 
Te puede interesar
Últimas noticias