viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 12.3ºc | Villa la Angostura

TEMPORADA 2019

Villa La Angostura busca repuntar la temporada con buenos precios

Pese al corte de la ruta 40, el fin de semana largo se registraron consultas y reservas. El centro de esquí pleno de nieve y los precios de temporada media comienzan a tentar a los turistas.
17/08/2019
Villa La Angostura busca repuntar la temporada con buenos precios

A pesar de que sigue cortada la ruta 40 a Bariloche, el fin de semana largo que comenzó este sábado registra buena afluencia de turistas. 

Mucha gente del Alto Valle decidió venir por Siete Lagos, atraído por las ofertas en alojamiento y el centro de esquí pleno de nieve  hasta la base. Cabe recordar que este domingo Día del niño, los menores no pagan pase de esquí, una buena noticia para aquellas familias que quieren disfrutar de la montaña.

"La Villa recuperí su ritmo habitual con la mejor nieve de los últimos 25 años”, aseguró el Secretario de Turismo, Juan Pablo Bruni. Si bien no hay cifras oficiales, desde el viernes por la noche se observa en la avenida ritmo turistico.

Atrás quedó el fracaso de julio, signado por las falencias en servicios básicos de luz y agua que al margen del temporal pusieron en jaque la temporada.  Habrá que ver agosto como termina, pero la realidad es que recién hace una semana comenzó a crecer el nivel de consultas y reservas. 

Superada la crisis de los servicios, todavía resta la conectividad. El corte de la ruta 40 sigue siendo un gran escollo para poder rescatar lo que queda de temporada. La demora en la apertura de la ruta -prevista para este viernes o sábado- volvió a generar incertidumbre sobre cuándo volverá a restablecerse la principal via de comunicación terrestre que tiene la localidad. 

El Centro de esquí Cerro Bayo estará operativo hasta el 22 de septiembre, siempre y cuando continúen las condiciones de nieve. Por la cantidad acumulada, todo indicaría que la temporada será extensa, aunque la empresa está afrontando un gasto diario de casi 130 mil pesos para generar energía: todavía el EPEN no finalizó las tareas de reparación de la línea de media tensión que abastece el centro de esquí. 

Precios y ofertas

Comparativamente con otros destinos de la zona, por estas horas Villa La Angostura ofrece precios muy competitivos en alojamiento y muchas ofertas de último minuto. 

De esta manera, en septiembre se consiguen departamentos y casas desde 2300 pesos para cuatro personas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias