viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.2ºc | Villa la Angostura

JUDICIALES

Comenzó el juicio contra el acusado de matar a Tomás Vásquez

El imputado se encuentra con prisión preventiva desde marzo de este año.
21/08/2019
Comenzó el juicio contra el acusado de matar a Tomás Vásquez

A cinco meses y medio del crimen, esta mañana comenzó el juicio contra Facundo Ariel Espinosa, de 20 años, acusado de apuñalar y matar a Tomás J. Vásquez, vecino de Villa La Angostura que estaba viviendo en San Martín de los Andes hacía poco tiempo. 

El pasado domingo 3 de marzo a la madrugada, el jove Vásquez, de 22 años, fue atacado por Espinosa con un cuchillo en la calle Las Frambuesas del barrio El Arenal, en San Martín de los Andes.

Si bien durante el juicio se sabrá los detalles y las circunstancias, la hipótesis es que en el contexto de una pelea callejera,  Espinosa le propinó una puñalada a Vásquez con un arma blanca. La lesión afectó órganos vitales y una hemorragia masiva que provocó su muerte. Intentaron estabilizarlo en el Hospital de San Martín, pero no pudieron salvarlo. 

Según la reconstrucción del hecho que hizo la justicia,  la víctima se encontraba con suy esposa en el barrio El Arenal. Surgió una discusión que derivó en una pelea, el agresor sacó un cuchillo, se lo clavó en el estómago a Vásquez y huyó del lugar. 

Hay testigos presenciales de lo sucedido, que prestarán testimonio. Además, la justicia tiene  como prueba el supuesto cuchillo con el que habría sido agredido Vásquez. 

El juicio es presidido por los jueces Nazareno Eulogio, Graciela Felau y Flavia Lorenzo. El fiscal del caso es Maximiliano Bagnat y la familia del jóven se presenta como querellante. 

“Vamos a probar que el hecho ocurrió el 3 de marzo de este año, a las 7.10 aproximadamente, en la ciudad de San Martín de los Andes. El imputado se encontraba junto a su esposa en un barrio de la localidad y tras mantener una pelea con la víctima, F.A.E persiguió a Vásquez para continuar con la agresión. En un determinado momento el imputado extrajo un cuchillo y lo apuñaló varias veces, causándole heridas que horas más tardes le provocaron su muerte”, sostuvo el fiscal.

 El delito que Bagnat le atribuyó al imputado en el alegato de apertura al juicio es homicidio simple, en calidad de autor (artículos 45 y 79 del Código Penal).

Durante el juicio se escucharan seis testimonios por parte de la fiscalía entre los que se encuentran testigos presenciales y efectivos policiales y profesionales que participaron luego de ocurrido el hecho.

 Debido a que la expectativa de pena para el delito que se juzga es superior a 3 años de prisión e inferior a 15 interviene para juzgar el caso un tribunal colegiado.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias