viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.7ºc | Villa la Angostura

Panessi busca armar una unidad pero Gómez no está dispuesta a resignar lugares que convalidó en la interna

El ex intendente aseguró que está abierto a negociar. Dijo que el justicialismo podría ir o bien con una sola lista o con una colectora. Gómez dejó el claro: “la formula que avaló el voto popular no se toca”.
22/08/2019
Panessi busca armar una unidad pero Gómez no está dispuesta a resignar lugares que convalidó en la interna

“Hubo comunicaciones telefónicas entre nuestro sector y  el de Mirna”, reconoció ayer el candidato a intendente por Todos con VLA, Hubo Panessi, dejando entrever la intención de su sector de unificar un espacio mas amplio que incluya tanto a su sector como a la representante oficial del justicialismo local en las próximas elecciones comunales.

La idea que manejan dentro del Panessimo local, es armar una sola lista y para eso sería necesario que tanto un espacio como el otro, reacomoden sus nóminas resignando lugares, tanto para el binomio intendente y vice, como en las listas de concejales.

Según detalló  el propio Panessi : “Julio Ciruca se comunicó con Alejo y yo le mandé mensajes a María Elena Brinckmann. En principio ver cuáles son las estrategias, si es necesario funcionar con una lista como colectora, o ver si finalmente se puede armar una sola lista. Hasta ahora no hemos tenido ninguna respuesta”.

Diario Andino se comunicó con Mirna Gómez, quien consultada al respecto respondió: “ la verdad es que se está hablando pero hasta ahora no se ha llegado a ningún tipo de acuerdo. Nosotros entendemos que  hay que respetar la institucionalidad que alcanzamos al presentarnos a internas y no estamos dispuestos a negociar si el acuerdo implica bajar candidatos en pos de otros que prefirieron evitar la interna. Si lo hiciéramos no estaríamos respetando la fórmula que fue elegida por el voto popular”.

Por último Panessi se mostró dialoguista y destacó:  “Nosotros estamos a la espera y corremos con tiempos en contra. Pero si hay que compartir la formula con dos colectoras o si hay que armar una sola lista, no tenemos problemas. En nuestro espacio ya lo consensuamos y no hay problemas, está totalmente acordado porque lo que nosotros entendemos es que hay que cambiar la forma de gobernar  Angostura porque no da para mas tras 8 años de emepenismo. Estamos convencidos de eso”.

Te puede interesar
Últimas noticias