martes 16 de abril de 2024    | Nubes 7.4ºc | Villa la Angostura

JUDICIALES

Fue encontrado culpable el asesino de Tomás Vasquez

El Tribunal lo encontró culpable por homicidio simple. Falta el juicio para determinar la pena, que estará entre 8 y 15 años de prisión.
22/08/2019
Fue encontrado culpable el asesino de Tomás Vasquez

Tras escucharse el testimonio de cinco testigos y los alegatos, este jueves por la tarde el Tribunal integrado por los juices Nazareno Eulogio, Leticia Lorenzo, Mirta Felau encontró al imputado, Facundo Ariel Espinosa, culpable de homicidio simple. 

La escala penal es de 8 a 25 años de prisión, pero en la imputación inicial la pretensión de la fiscalía era de hasta 15 años, sino debería haberse convocado a un juicio por jurado. No obstante, como la pena máxima es de 8 a 15 años, debe resolverlo un Tribunal. 

Fuentes judiciales confirmaron que tras la deliberación, el Tribunal encontró culpable al imputado. Resta el juicio de pena para definir la condena, que estará entre los 8 y 15 años de prisión.

El acusado es representado por el defensor oficial Facundo Trova, en tanto por la parte acusatoria se encuentra el fiscal Maximiliano Bagnat y la querella representando a la familia, Guillermo Hensel.

“Vamos a probar que el hecho ocurrió el 3 de marzo de este año, a las 7.10 aproximadamente, en la ciudad de San Martín de los Andes. El imputado se encontraba junto a su esposa en un barrio de la localidad y tras mantener una pelea con la víctima, F.A.E persiguió a Vásquez para continuar con la agresión. En un determinado momento el imputado extrajo un cuchillo y lo apuñaló varias veces, causándole heridas que horas más tardes le provocaron su muerte”, sostuvo el fiscal durante el juicio. La víctima y el imputado se conocían.

Entre los testimonios se escucharon testigos presenciales y efectivos policiales y profesionales que participaron luego de ocurrido el hecho.

Durante su alegato, el abogado defensor apuntó a que se trató de un crimen bajo emoción violenta, cuya pena es inferior.

"Luego se presentó una convención probatoria en la que se reconoció la autoría de Espinosa", informó el medio de San Martin, Realidadsm.com. De esta manera, los jueces tuvieron que resolver si la calificación era homicidio simple o bajo emoción violenta.

 

Te puede interesar
Últimas noticias