viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.9ºc | Villa la Angostura

ETERNA POLÉMICA

Quieren que el Ejecutivo mensure una calle pública y obligue a James a cumplir con las "plusvalías" en 90 días

El concejal de Primero Angostura, Fabián Fasce, impulsa una Comunicación para que se mensure la calle pública, punto que traba las obras que aún debe hacer el privado en el loteo De El Mercado. “La plaza que tiene que hacer no tiene relación con la calle y ya debió estar terminada”, dijo.
23/08/2019
Quieren que el Ejecutivo mensure una calle pública y obligue a James a cumplir con las "plusvalías" en 90 días

La interminable historia de las "Plusvalías" que debió haber cumplido el empresario Patricio James, escribe un nuevo capítulo.

En mayo de este año, el  propietario de El Mercado, Patricio James, explicó a Diario Andino que  “lo único que está faltando para que comencemos con las obras que restan, es que el municipio nombre la calle que tiene que nombrar ( la que se corre paralela al arroyo Piedritas)".

Desde ese momento hasta ahora el municipio no avanzó un sólo paso en la delimitación de la calle pública y por lo tanto el empresario no avanzó un sólo paso en las obras que debe entregar en concepto de Plusvalía por los cambios de indicadores que le permitieron desarrollar el complejo inmobiliario.

Si bien en noviembre del año pasado el propio municipio informó oficialmente por un parte de prensa que “la Dirección de Planeamiento del municipio avanza con la delimitación de la calle pública que bordea la costa sur del arroyo las piedritas”, ese anuncio no se tradujo jamás en los trabajos concretos y trabó ( y aún traba) la construcción de la calle pública, la construcción de la plaza, un anfiteatro, los miradores, la continuidad de la bicisenda y el puente vehicular sobre la calle Michay.

Nosotros elaboramos un proyecto de Comunicación para que el Ejecutivo apure estos trabajos y para que James cumpla con las obras que debe en un plazo de 90 días. Ya ha pasado mucho tiempo y James incluso tiene factibilidad de Gas natural en el complejo y por lo tnato no quedan mas excusas para que se haga lo que se pautó”, dijo Fasce.

Cabe recordar que  el  convenio suscripto por James con el Municipio durante el gobierno de Roberto Cacault, y refrendado por el entonces también concejal Guillermo Hensel, tenía una cláusula que frenó todo durante años:  las obras de Plusvalía estaban sujetas a la habilitación del gas en todo el proyecto, algo que excede a la competencia municipal. No obstante ese punto ya está superado y ahora es el propio municipio el que dilata los trabajos al no mensurar la calle pública.

“Entre hoy y el lunes compartiré el proyecto de Comunicación con todos los bloques y entiendo que podría ser tratado a la brevedad para que el privado finalmente pueda cumplir con todo lo que comprometió”, destacó Fasce.

Te puede interesar
Últimas noticias