viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia ligera 5.7ºc | Villa la Angostura

¿GRIETA EN EL MPN?

Stefani sumó dos colectoras: Quiénes integran las listas

Leandro Martinez lidera una colectora, la otra Javier de los Ríos. El candidato a intendente del MPN había rechazado el uso de colectoras, pero a pedido del partido, habría aceptado. Conocé quiénes integran las listas.
24/08/2019
Stefani sumó dos colectoras: Quiénes integran las listas

El actual concejal del PRO, Leandro Martinez, encabezará una lista colectora del candidato a intendente del MPN, Fabio Stefani.  Lo hará por el Frente Integrador Neuquino (FIN), un pequeño partido con cierto arraigo en Neuquén capital.

Pero no estará solo. También competirá con una colectora Javier de los Ríos, militante del MPN del espacio que respondía a Sapag y Julio Suárez.

De lo Ríos es considerado de la fila propia, pero no Martinez, que si bien ha mostrado afinidad con el sector del concejal Guillermo Hensel (MPN), es visto dentro del espacio de Stefani como alguien ajeno. 

"No es que Fabio adhiere a los lineamientos de Martinez, es Martinez el que adhiere a Fabio. Eso está claro", sostuvo una fuente del sector de Stefani. 

Cabe recordar que la no inclusión de Martinez en la lista del PRO fue parte del acuerdo en el sector del candidato, Néstor Payllalef, con la UCR y el CCARI. Alejado de sus propias filas, Martinez busca ahora acceder a una banca propia. 

Trascendió también que Stefani no quería aceptar colectoras, pero que finalmente aceptó por pedido del gobernador. "Pidió sumar distintas voces, abrir a todos. Pero siempre alineados al plan de gobierno que queremos", apuntó la fuente. 

Creen que al aceptar colectoras corren el riesgo de perder una banca propia del MPN, como le pasó al PRO en las elecciones de 2015. "Es un riesgo que corremos, por supuesto", confío la misma fuente. Desde la óptica general del partido, buscan replicar la estrategia que aplican a nivel provincial en la legislatura, donde el MPN suma varias bancas de "aliados".

No obstante,  en la próxima elección local habrá tantas fuerzas políticas, que será dificil alcanzar el piso de votos necesarios para acceder a una banca. 

 Las listas completas

Colectora N°1
Javier De Los Rios
Verónica Martinez
Alfredo Abadie 
Angélica Vivero
Alfredo Sanchez
Andrea Salamanca
Cesar Gomez

Suplentes

Sol Chabol
Ariel Abadie
Abila Alejandra
Garay Ricardo


Colectora N°2

Leandro Martinez
Jesica Pamela Cruz
Carlos Alberto Curipan
Mariana Beatriz Cortéz
Orlando Rodolfo Navarro

Suplentes
Cecilia Rial
Juan Suarez Zapata
Norma Estela Rodriguez
Daniel Alberto Klein
Laura Elena Cruz
Carlos Ricardo Stadlin

Te puede interesar
Últimas noticias