jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.5ºc | Villa la Angostura

ELECCIONES 2019

Stefani aseguró que las colectoras fueron "consensuadas" y rechazó un debate público con Panessi

El candidato a intendente por el MPN, Fabio Stefani, se refirió a las dos colectoras que sumó el MPN, una de ellas encabezada por el ex apoderado del PRO.
27/08/2019
Stefani aseguró que las colectoras fueron "consensuadas" y rechazó un debate público con Panessi

En una entrevista realizada ayer en "La Mosca en la sopa", programa de Gonzalo Regis (FM Andina 97.3), el candidato a intendente por el MPN Fabio Stefani habló respecto del cambio de postura sobre las listas colectoras y otros temas, a pocos días del inicio formal de la campaña electoral por la intendencia. 

Colectoras

Stefani aseguró que decidió incluir dos listas colectoras (en julio había negado esa posibilidad) “luego de consensuarlo con la nómina de concejales propios que lleva el MPN. Fue también hablado a nivel provincial con Omar Gutiérrez y personalmente como yo vengo desde afuera del partido, entiendo que yo debo hacer lo mismo con los demás. Fue una decisión totalmente consensuada”.

Sin embargo, desde la lista de concejales trascendió que no estaba tan consensuado y que la mayoría se enteró el mismo sábado por la prensa.

Cabe recordar que una de las listas es encabezada por el ex apoderado y actual concejal del PRO, Leandro Martinez, que no forma parte de la propuesta del espacio local de "Juntos por el cambio".

He tenido otros acercamientos de gente de Villa la Angostura, incluso de otras personas de otra fuerza y que nos consultó si podía estar en nuestra lista y le expliqué que estaba cerrada la lista pero podía incluirse con una colectora. Lo que les dije a todos fue: con nuestro plan de gobierno y sin condicionamientos, y lo aceptaron", aseguró. 

Respecto a la posibilidad de que las colectoras le resten fuerzas a la lista de Tressens ( oficial), dijo: “el primero y el segundo lugar de nuestra lista tiene altas chances de ingresar al concejo y nosotros tratamos de no dividir, es un partido de puertas abiertas donde se ha ido gente a otros espacios y ha ingresado gente siempre bajo mi propuesta y sin condicionamientos. Esto ya lo habíamos hablado antes, habíamos tenido una reunión el gobernador, David y yo y ya estaba acordado. Gutiérrez me ha apoyado en esto pero el que firmó las colectoras fui yo". 

En tanto apuntó que "no creo que con esto le restemos votos a Tressens".

Sobre la división del PJ y su incidencia en la elección

El fraccionamiento en tres del PJ podría ser factor determinante en la elección a intendente. Respecto de eso, Stefani dijo: “Yo lo analizo pero me fijo en lo que hacemos nosotros. Hoy hay 7 candidatos y la gente puede elegir y debe pensar muy bien quien va a ser el intendente los próximos 4 años. Los respeto a todos los candidatos y esto no es una lucha, es una competencia y el que gane gobierna y el que pierde debe acompañar”, dijo en tono protocolar.

Gabinete

"Ya lo tengo pensado y es gente muy buena e idónea pero por respeto a ellos no quiero decirlo", señaló.

Consultado puntualmente sobre la posible inclusión en su equipo de gobierno a funcionarios actuales del gobierno de Guillermo Caruso y de referentes del sector identificado con Roberto Cacault, aseguró:  “yo quiero tener un cambio profundo en el gobierno. Cuando inicio esta carrera hablamos con Gutiérrez de un cambio profundo en el gobierno municipal, renovando, y hay gente que ya cumplió un ciclo y es hora que den un paso al costado y que esos lugares los ocupe otra gente”.

“Nosotros tenemos nuestro plan de trabajo, y nuestras propias metas pero no tenemos conversaciones con el sector identificado con Cacault”, agregó.

Debate

En un pasaje de la entrevista, el candidato a intendente de "Todosxvla",Hugo Panessi remitió mensajes de WhatsApp en donde invitó a Stefani a debatir públicamente sus planes de gobierno. “Soy Hugo Panessi cuando hacemos un debate entre los dos. Pone la fecha”, lanzó el ex jefe comunal.

Stefani respondió: “me parece que no suma. Todos sabemos quiénes somos y no creo que un debate sea lo ideal, creo que cada votante tiene que analizar qué candidato tiene cada uno y ver a quien vota. Con Hugo no tengo problemas, pero creo que cada uno tiene que plantear sus ideas y hemos visto durante tanto tiempo a tantos debatir y estamos como estamos. No le tengo miedo ( al debate) , sino no estaría sentado en donde estoy. No voy a hacer mejor ni peor por no debatir. Hugo a mi no me torea nadie. Yo tengo decisión y no me interesa debatir con vos”

 

Publicado por FM Andina 97.3 Villa La Angostura en Lunes, 26 de agosto de 2019
Te puede interesar
Últimas noticias