jueves 18 de abril de 2024    | Algo de nubes 15.1ºc | Villa la Angostura

ELECCIONES 2019

“Quedará en el ciudadano  ver cuál es la mejor oposición que le haga frente al oficialismo”

Las candidatas a intendente y vice por Frente de Todos, Mirna Gómez y María Elena Brinkmann  dialogaron ayer en FM Andina. La división con Panessi, el rol de Nancy y de Oscar Parrilli, el  supuesto apoyo de Cacault, el posible debate y otros temas.
28/08/2019
“Quedará en el ciudadano  ver cuál es la mejor oposición que le haga frente al oficialismo”

En una entrevista realizada ayer en FM Andina 97.3, las candidatas a intendente y vice por Frente de Todos, Mirna Gómez y María Elena Brinkmann aseguraron que “ya no hay tiempo para unificar una sola lista de candidatos justicialistas” y de esa manera confirmaron que los máximos referentes del PJ local competirán con tres  nóminas diferentes en las elecciones municipales.

Legalmente ya no hay tiempo de unificar una lista. Ahora quedará en el ciudadano  ver cuál  es la mejor oposición que la haga frente al oficialismo”, explicó Gómez.

Por su parte Brinkmann detalló las frustradas negociaciones entre su espacio y el que lidera Hugo Panessi y cómo se desenvolvió el Movimiento Evita: “nunca hubo un llamado directo del otro sector (Panessi), solo mensajes de WhatsApp (…) la lista que encabezaba Petrus Gonzales ( ME) se sumó a nuestra candidatura. Con ellos sí tuvimos instancias de dialogo y se  acompañan nuestras candidaturas”.

Consultadas sobre la posibilidad de que ese fraccionamiento del PJ local favorezca al candidato emepenista Fabio Stefani, Gómez fue concluyente: “cualquier fraccionamiento debilita al espacio. Hay que ser  muy respetuosas de la vida de democrática de los partidos y de la constitución de los Frentes.  Hay una forma de construcción, la  organización partidaria y de los frentes. Con quienes sean respetuosos de eso podemos avanzar. Con lo que no son respetuosos de eso, no se puede construir sobre todo cuando estaban garantizadas las instancias de participación y no las usaron. Es un tema superado”, concluyó  Gómez

En cuanto a las versiones que sostienen que el sector empeñista identificado con Roberto Cacault estaría apoyando su candidatura, “son ridículas”. “Entiendo que se sirva a muchos decir esto. Me parece que instalar eso atiene dos vertientes:  la primera es que el MPN no quiere darse por perdedor y ante esa posibilidad de  perder tiene que decir: “tuvieron nuestro apoyo”. Por otro lado a los que son cercanos a nuestro espacio, le sirve para no justificar los espacios democráticos internos y no ser orgánicos”, explicó Gómez.

En otros de los pasajes de la entrevista, las candidatas se refirieron a un posible debate de candidatos: “Estoy de acuerdo  con un debate público de candidatos  donde cada formula plantee sus programas. Me parece que si el pueblo y  los vecinos lo solicita y clarifica posturas,  es importante hacerlo”.

 En cuanto al binomio de mujeres al frente de la fórmula, ambas explicaron que no les ha costado presentarlo a la sociedad: “Al contrario, se resalta la formula por la fuerza que ponemos las mujeres cuando decidimos hacer algo”,  indicó Marina Elena.

Dixit ( las frases mas resonantes de la entrevista)

“Consideramos que lo mas que necesita Angostura son políticas públicas que trasciendas  el tiempo y para eso necesitamos articular los planes y los programas de cada área para que no sean políticas  aisladas y se agoten en sí mismas”.

“Cada acción tiene que estar orientada al desarrollo integral del angosturense”.

“En realidad Oscar Parrilli no acompaña ningún candidato. Está en contacto con nosotros pero no intervino”.

“Nancy Parrilli es la única dirigente que se manifestó en favor de Panesi y Navarro”

“Calderón es un dirigente histórico del PJ pero decidió irse y hoy está con Lavagna a nivel nacional  y a nivel provincial tiene como referente a Tom Romero”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias