viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 4ºc | Villa la Angostura

ELECCIONES 2019

Calderón: “el primer recorte se debe dar en la Planta Política”

El candidato a intendente por Consenso Angostura dialogó ayer en FM Andina. El presupuesto “inflado”, la necesidad de rever la Carta Orgánica y los Códigos Tarifarios y de edificación, la posibilidad de gobernar sin estar en línea con la provincia”.
30/08/2019
Calderón: “el primer recorte se debe dar en la Planta Política”

Vamos a eliminar subsecretarias y coordinaciones que son de amiguitos. Se puede hacer, no es un capricho, no vamos a entrar a echar gente  sino optimizar”, dijo ayer el candidato a  intendente por Consenso Angostura,  Alejandro Calderón en una entrevista realizada en FM Andina donde explicó los lineamientos troncales que piensa aplicar en el caso de ser elegido intendente de la localidad.

“Tengo que demostrarle al pueblo que tengo un proyecto y que vuelvo a tener interés en la política y la primera demostración es que nuestro equipo está formado por toda gente que no estaba interesada en la política y se meten porque tienen ganas de cambiar cosa y una de esas cosas es las falsas antinomias de los partidos  políticos”, comentó al ser consultado por el equipo de personas que lo acompañan en su candidatura.

En este sentido, agregó: “A mí me da orgullo la gente que me acompaña y me da  mucho impulso para llevar esto adelante. Es un grupo de angosturenses que tienen ganas de dar vuelta la página de estos  años de desgobierno”.

Consultado sobre la división actual de los máximos referentes del Partido Justicialista,  respondió: “Los compañeros del partido nos conocen a los tres ( Gómez, Panessi y él ) y nos han visto  trabajar juntos y que realmente era un deseo que hubiera una unidad dentro del partido. En el afuera, creo que la gente lo ve de otro forma porque esta elección no se votan estructuras, sino que se vota personas y por eso creo que este grupo le sacó dos pasos de ventaja a todos porque acá es toda gente de la villa y somos conocidos”.

Dixit  ( las frases mas relevantes de la entrevista)

“Es una vergüenza que nos quedemos sin agua, nos queremos presentar como un aldea de montaña y no tenemos las clases principales de los barrios y no están en condiciones eso es culpa de la clase política y después los  problemas que nos pasan cada vez que nieva”.

“Nadie se puede ir del peronismo cuando naciste peronista”.

“No podemos bajarnos el precio entre nosotros  esto solo es un   competencia y yo no tengo enemigos dentro de la política” .

“La clase política somos los que tenemos la obligación de dar el primer paso y si damos pequeños ejemplos los que nos siguen van a intentar que haya una unificación de todas las ideologías”.

 “Vamos a tener que trabajar en un presupuesto real porque el de hoy es mentirosos, está inflado, nuestro presupuesto no amerita el número que le han puesto, en la realidad hay menos plata y cuando vos haces los balances te da que gastaste menos porque tenes menos palta”.

 “La sociedad tiene que empezar a saber que a esta altura hay que hacer una revisión de la Carta Orgánica porque hay que ver que hay que reglamentas, que sirvió y que no”.

“Otra cosa que hay que revisar es una actualización el Código Fiscal y tarifario y del Código de Edificación”.

“Creo que el primer recorte se debe dar en la Planta Política. Bajemos subsecretarias, coordinaciones y amiguitos. Eso es el primer paso y después veremos si la planta permanente alcanza o no a cubrir las necesidades del municipio”.

“Achicar al plata política representa un ahorro importante, quizás hasta representa dejar de mediar todos los meses los millones extras para pagar sueldos”.

“Se puede gobernar sin estar en línea con provincia. Estas son las picardías de la política que intenta quitarle votos a los que no se dejan llevar por padrinos”.

Te puede interesar
Últimas noticias