jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 6.3ºc | Villa la Angostura

ELECCIONES 2019

Fabio Stefani presentó su propuesta de Plan de Gobierno

El candidato a intendente del MPN difundió su plan, dividido en seis ejes temáticos.
02/09/2019
Fabio Stefani presentó su propuesta de Plan de Gobierno

El candidato a intendente de Villa La Angostura por el MPN, Fabio Stefani, presentó su Plan de Gobierno 2019-2023.

"El mismo, es resultado de un trabajo intenso entre el equipo de Stefani, el cuerpo de concejales que integran su lista y, sobre todo, de los datos recabados luego de reuniones permanentes que el equipo realizó en los distintos barrios y con diversos actores de la comunidad, durante los últimos meses", sostienen desde el partido.

“Como médico sé que no hay otra manera de saber cómo ayudar a la gente, que escuchándolos. Tal como pasa en el consultorio, en la política esto es igual; si uno no habla con los vecinos no sabe lo que les pasa, lo que sienten, lo que viven y lo que necesitan, y así se llega a planes de gobierno vacíos. Nuestro plan no tiene sólo propuestas, tiene soluciones para las necesidades de la gente”, explicó Stefani.

"Se trata de un extenso armado entre los que se encuentran más de 100 proyectos segmentadas en seis ejes: Social; Educación, Cultura, Juventud y Deporte; Medio ambiente; Seguridad; Turismo e Infraestructura. A su vez, proyectados en el corto, mediano y largo plazo."

La descentralización se perfila como un eje transversal de la propuesta de Stefani: “buscamos llevar la municipalidad a todos los barrios a través de oficinas móviles para que nuestros vecinos puedan agilizar sus gestiones sin la necesidad de ir hasta el edificio municipal”. Lo mismo para la cultura y el deporte, "que también llegarán a todos los barrios".


"La planificación y previsión serán prioridad en el gobierno de Stefani. En materia de infraestructura adelantó que el programa de asfalto fijará prioridades en las arterias que más lo necesitan de cada barrio, no sólo del área céntrica. Sin embargo el foco estará, además del asfalto, en un plan de mantenimiento real, continuo y sostenido de toda la traza urbana y en la ejecución de un plan integral de veredas", detalla.

En materia de servicios, Stefani buscará "desde el inicio de la gestión, la financiación necesaria para la ampliación y mejora de la red de agua erradicando definitivamente el uso de caños de asbesto. Asimismo, se hará foco en las gestiones para dar celeridad al proyecto de soterramiento del tendido eléctrico".

En el plano social, "habrá nuevas políticas públicas para apoyar el desarrollo de los emprendedores locales y priorizar a todo nivel el empleo local dispuesto por Ordenanza. En cuanto a la solución habitacional, se dará inicio a la nueva etapa del Plan de Viviendas, al mismo tiempo que se fiscalizarán los avances y plazos de entrega de las que ya están en ejecución".

El fortalecimiento del Turismo, como política pública, a través de la optimización del control y fiscalización de los servicios y actividades vinculadas al sector. Nuevos centros de información y la renovación de la oficina de informes.

Otras iniciativas: Una Villa Olímpica Deportiva; Guardería Municipal Nocturna; un destacamento policial en el Barrio El Mallín y un subcuartel de Bomberos; senderos seguros; bicisendas.

Más información en archivo adjunto

Te puede interesar
Últimas noticias