martes 16 de abril de 2024    | Nubes 8.8ºc | Villa la Angostura

EN SAN MARTÍN Y LA ANGOSTURA

Detuvieron a falsos "turistas" que se alojaban en complejos de cabañas y robaban

Personal de la Comisaría 28 logró detener a la pareja que viajaba con dos chicos y simulaba ser una familia de turistas. Habrían sustraído cajas de seguridad y elementos de valor a turistas alojados en otras tres cabañas. Se hospedaban con identidad falsa.
04/09/2019
Detuvieron a falsos "turistas" que se alojaban en complejos de cabañas y robaban

Se alojaban en una cabaña como una familia de turistas, y luego aprovechando la oportunidad, robaban a otros turistas alojados. La modalidad es conocida en la zona y la pareja habría estado involucrada en otro caso similar en San Martín de los Andes. 

En la tarde del martes, alrededor de las 15hs, la policía recibió el aviso sobre un hurto/robo en un complejos de cabañas ubicados en el km 2010 aproximadamente de la ruta 40.

En un principio el propietario había advertido que faltaba una caja de seguridad en una de las cabañas, pero al revisar el resto de las unidades comprobó que faltaba otra caja de seguridad en una suite y en una tercera habitación habían manipulado y dañado otra caja de seguridad.

Elementos encontrados

Fuentes policiales informaron que la Brigada de investigaciones de la Comisaria 28 comenzó a investigar en el lugar y determinó que en la primera cabaña habían ingresado forzando la ventana del baño, pero que en la suite del hotel habían entrado sin forzar ni dañar la abertura, por lo cual la hipótesis es que habrían utilizado una tarjeta de cierre electrónico del complejo de cabañas. 

De la investigación preliminar surgió la sospecha de los posibles autores, que se movilizaban en una camioneta Ecosport color oscuro. En el vehículo iba una pareja y dos menores, que habían estado hospedados en el mismo complejo:   se habían ido sin pagar el alojamiento y se habían registrado con nombres falsos. A partir de esos datos surgió que estarían vinculados con hechos similares en San Martín de los Andes. 

La policía montó un operativo de seguridad en puntos estratégicos y logró detener  el vehículo y los sospechosos en el puesto de control de Limay, en el límite con Río Negro. 

Paralelamente durante la investigación otros turistas que habían sido víctimas de los robos y hurtos aportaron información sobre las pertenencias que le habían sustraido: una importante suma de dinero, ropa, documentación y otros elementos de valor.

Se dio intervención a la fiscalía de Villa La Angostura, y a partir de las requisa se secuestró dinero y elementos que habían sido sustraídos en el complejo turístico. De las cajas de seguridad habrían robado entre 70 y 90 mil pesos y de otra 60 mil.

También se secuestraron cámaras de fotos,una GO PRO, notebook, iphone, camperas, reloj, equipos de esquí, tabla de snowboard, trineos, botas, pantalones, DNI y tarjetas de créditos de las víctimas, entre otras cosas. Los elementos pertenecían a distintos  turistas de Buenos Aires víctimas de robo en San Martín y Villa La Angostura.

La pareja quedó detenida en la Comisaría 28, a disposición de la justicia. miento había sido manipulada y que faltan las de otras dos cabañas. 

Te puede interesar
Últimas noticias