viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 11.1ºc | Villa la Angostura

Las docentes que pierdan un embarazo cuenten con 45 días de licencia

El proyecto fue aprobado en el Consejo Provincial de Educación, tras la propuesta presentada por las Vocalías Gremiales de ATEN.
06/09/2019
Las docentes que pierdan un embarazo cuenten con 45 días de licencia

Tras la propuesta de las Vocalías Gremiales de ATEN, el Consejo Provincial de Educación (CPE) aprobó la licencia de 45 días para las docentes que pierdan embarazos.

Por medio de un comunicado, desde el gremio informaron que el proyecto "contempla la Licencia para personas gestantes en situación de aborto espontáneo o terapéutico, como así también en los casos de alumbramiento sin vida, que hasta ahora no estaban contempladas en el Reglamento de Licencias y generaban mayor complejidad en estas situaciones".

"Esta iniciativa está enmarcada en la política de género que desde aten venimos promoviendo y sosteniendo. El proyecto fue aprobado por unanimidad e implica la ampliación de derechos para todas nosotras", continuó el parte publicado por ATEN.

Para poder acceder al beneficio, las docentes deberán presentar la certificación médica y no tendrán limitaciones por antigüedad en el cargo.

 

 

 

Funte LMN

Te puede interesar
Últimas noticias