viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 13.9ºc | Villa la Angostura

RAID DELICTIVO

El acusado de estafar y robar en cabañas, sumó otro caso: estafó a un comercio con 100 dólares falsos

En medio del raid delictivo en la zona, Luciano Viale, imputado por ocho casos de robos y estafas, sumó hoy otra denuncia más: estafó con dólares falsos.
11/09/2019
El acusado de estafar y robar en cabañas, sumó otro caso: estafó a un comercio con 100 dólares falsos

El hecho ocurrió el sábado anterior a ser detenido, el 31 de agosto, por la tarde. Era el primer dia de trabajo del hijo del dueño del comercio de computación, ubicado en plena avenida Arrayanes.

Como un turista más, Luciano Viale entró al comercio con el objetivo de comprar un cargador para la notebook que llevaba encima. Al parecer se trataría de uno de los elementos que habría robado en una cabaña en San Martín de los Andes.

El sujeto le pagó con un billete de 100USD al joven vendedor, quién le dijo que no tenía el cambio necesario en pesos para devolverle.

Viale igualmente dejó el billete y se llevó el cargador, con la promesa de que volvería luego a buscar el cambio, aproximadamente unos 4 mil pesos.

"Cuando veo los 100 dólares, veo que eran truchos. El tipo vuelve a buscar el efectivo, mi hijo lo increpa y le dice que el billete era falso. Dijo que iba a buscarlo al auto o algo asi, y se fue. No volvió", contó el propietario del comercio,quién prefirió mantener en reserva su identidad.

Apuntó que vinculó el caso con Viale cuando vio la noticia en DiarioAndino y la foto donde se observa el cargador secuestrado en la requisa.

Te puede interesar: "Hoy recobrará la libertad el acusado de estafas y robos en la zona"

El hijo del comerciante salió y tomó la patente. Pero el tema no quedó ahí. Al otro día, el joven buscó al falso turista y lo encontró en la calle.

"Lo encontró, lo increpó y le digo que pase a pagar. El tipo le dio el DNI y le dijo que estaba alojado en Manzano, que iba a pasar a pagar. Me llama mi hijo y me dice ´papá, estoy con el tipo, no quiere pagar´, le digo que no pague y que vaya el lunes al negocio y me de las explicaciones a mi, que venga a pagarme. A todo esto, pensamos que era un turista haciéndose el vivo de querer embocarnos con un billete falso, pero no que era ese tipo", detalló.

"Lo que más nos jodía era la actitud del tipo, que quería pasarnos . Pensába que venga a pagar y pedir disculpas. Estaba con las hijas, entendimos que había sido un error, hasta le mandé un mensaje por facebook en el que le decía que le dábamos una oportunidad para evitar quilombos mayores", agregó el vecino.

Finalmente, Viale no se presentó nunca y el martes mismo fue detenido cerca de Bariloche.
Las cámaras de seguridad grabaron cuando compró el cargador (imagen). Esta mañana el comerciante radicó la denuncia en la Comisaria 28.

Te puede interesar
Últimas noticias