martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 7.2ºc | Villa la Angostura

JUDICIALES

Tres años de prisión en suspenso para el falso "turista" que robó y estafó en comercios de la zona

Hace minutos se conoció la condena. El sujeto, Luciano Viale, pagó las deudas de alojamiento, pidió perdón a las víctimas y deberá cumplir 200 horas de trabajo comunitario.
11/09/2019
Tres años de prisión en suspenso para el falso "turista" que robó y estafó en comercios de la zona

Este mediodía el juez Nazareno Eulogio condenó a tres años de prisión en suspenso a Luciano Javier Viale, por cuatro hechos comprobados de estafa, robo y hurto en Villa La Angostura y tres en San Martín de los Andes. 

La audiencia se realizó en la Oficina Judicial de Villa La Angostura, con la presencia de varias de las víctimas. El imputado estuvo presente junto a la defensora oficial designada, Sol Valero, y en teleconferencia intervino el juez Nazareno Eulogio. 

La condena se llegó tras un procedimiento abreviado entre la fiscalía y la defensora oficial. El juez consideró que "el acuerdo es legal y razonable y voy a hacer lugar al mismo". En ese contexto, resolvió "declarar penalmente respobsable Luciano  Viale por los delitos de robo, reiterado en tres ocasiones, hurto y estafa por abuso de confianza, tres hechos en concurso real entre si, en calidad de autor".

La condena es de tres años de prisión de ejecución condicional, por lo tanto después de la audiencia el hombre recobró la libertad. 

No obstante, deberá cumplir ciertas pautas de conducta: no cometer delitos, fijar residencia, hacer 200 horas de trabajos comunitarios y no perturbar a las víctimas. De no actarlas, deberá cumplir la condena en su totalidad.

El juez ordenó comunicar al Juzgado Correccional del poder judicial de la Pcia. de Buenos Aires. 

Durante la audiencia, el imputado pidió perdón a las víctimas y pagó las deudas en alojamiento.

Agradecimiento de las víctimas a los funcionarios de la Oficina Judicial de VLA IV 

 

Paralelamente, las víctimas de los hechos agradecieron el compromiso del personal de la OFJU local. En la foto, la oficial notificadora y comunicadora de la oficina judicial de Villa, quién  informa, comunica, notifica y junto con el resto del personal del área acompaña a las victimas en la audiencia. 

Te puede interesar
Últimas noticias