jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 11.3ºc | Villa la Angostura

Destacada participación de alumnos del CPEM 68 en la Olimpíada Nacional de Ciencias

Los alumnos Valentín Malatesta y Rahue Spinelli (de 3° año), ambos preparados por la Profesora Graciela Esquivel, representaron a la localidad. Valentín obtuvo un meritorio tercer  puesto.
13/09/2019
Destacada participación de alumnos del CPEM 68 en la Olimpíada Nacional de Ciencias

Comunicado

Durante la última semana se llevó a cabo en Mendoza la final de la “Olimpíada Argentina de Ciencias Junior”, certamen organizado desde 2007 por la Universidad Nacional de Cuyo para alumnos secundarios de hasta 16 años de todo el país.

 Esta instancia ofrece a sus participantes experiencias de investigación científica interdisciplinaria que involucra conocimientos de distintas áreas (Biología, Física, Química y Matemática, entre otras).

El CPEM 68 participó de este certamen una vez más (como en casi todos los últimos años}, llegando a la máxima instancia nacional -luego de sortear exitosamente diversas rondas eliminatorias- el equipo integrado por los alumnos Valentin Malatesta y Rahue Spinelli (de 3° año), quienes fueron preparados por la Profesora Graciela Esquivel.

Durante esta final, Rahue y Valentín rindieron varias rondas de exámenes sumamente exigentes: una batería de rigurosas y complejas pruebas experimentales en los laboratorios de la Universidad; una tanda de resolución de problemas interdisciplinarios; y finalmente, evaluaciones teóricas.

 Durante el acto de cierre se dieron las constancias de participación y Valentín obtuvo nada menos que la 3° Mención de Honor a nivel nacional.

 Esta meritoria participación de nuestros jóvenes científicos angosturenses en tan exigente evento es sin dudas el fruto de su esfuerzo, compromiso y responsabilidad con el estudio; de la labor comprometida, dedicada y profesional de su docente y el colegio, como asimismo del apoyo de sus familias.

 Este destacado logro de alcance nacional enorgullece y alegra no sólo a la comunidad educativa del CPEM 68 sino a nuestra localidad y a toda la provincia de Neuquén. ¡Felicitaciones!

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias