viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 12.6ºc | Villa la Angostura

SERVICIOS

Ya hubo seis cortes de energía eléctrica en lo que va de septiembre

El promedio del mes es de un corte cada dos días y medio. Esa cifra está muy por encima de la media anual  del 2019, que arroja un corte cada 5,6 días
15/09/2019
Ya hubo seis  cortes de energía eléctrica en lo que va de septiembre

Este 2019 Angostura parece empecinada a establecer el record de cortes de  energía  eléctrica.

En lo que va del  año (37 semanas, o sea 259 días) ya se computa un total de 46 cortes entre los programados, los no programados,  los parciales y los totales.

Esto arroja un promedio en lo que va del año de una interrupción cada 5,6 días.

Si viene esa cifra parece preocupante, no se compara con el promedio del mes de septiembre: en 15 días ya son 6 los cortes: uno cada 2, 5 días.

Es necesario señalar que  muchos de los cortes que se registraron los últimos días no han sido responsabilidad del EPEN sino de vecinos frentistas cuyos cercos  y/o árboles no fueron podados  a tiempo, sobrepasaron los  tendidos eléctricos y posteriormente, con las intensas nevadas, provocaron roturas en el cableado que conllevaron la interrupción del servicio. Esto fue confirmado la semana pasada por fuentes del EPEN que indicaron que todos los cortes y los motivos que los originaron, "quedan asentados en los registros".

Como sea, hasta acá la  única noticia positiva que han tenido los usuarios en cuento a resarcimientos por lo deficiente del servicio, ha sido un 50% de descuento en la factura del mes pasado.

 Por otra  parte, este promedio de cortes dejó nuevamente en evidencia la urgente necesidad  de proceder con el soterramiento del  tendido ya que si bien no evitarían todos los cortes,  sí al menos los reducirían considerablemente ya que se evitarían así los cortes  por  caídas de  árboles.

Te puede interesar
Últimas noticias