jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 8.8ºc | Villa la Angostura

Se viene la tercera edición de la Feria de Turismo del Neuquén

Será del 27 al 29 de septiembre en el Espacio Duam de Neuquén capital. Habrá rondas de negocios con operadores internacionales, charlas, exposiciones, importantes sorteos, destinos invitados y las fiestas populares de la provincia.
17/09/2019
Se viene la tercera edición de la Feria de Turismo del Neuquén

Neuquén se prepara para la tercera Feria de Turismo (Fetur), que se realizará en el Espacio Duam del 27 al 29 de septiembre. El evento, que reunirá la oferta de la provincia presentada a través de las rutas turísticas que agrupan los diferentes destinos, tiene el objetivo de fomentar la diversidad de opciones para los visitantes y los distintos atractivos que ofrece Neuquén, generando un espacio de encuentro entre el sector turístico y la comunidad.

La actividad es desarrollada por el gobierno de la provincia del Neuquén, con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través del COPADE, el Banco Provincia del Neuquén (BPN) y el Instituto provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN).

A la feria asistirán más de 20 destinos turísticos neuquinos y también se contará con la presencia de destinos turísticos invitados, como la secretaría de Turismo de la Nación, la provincia de Chubut, la localidad de El Bolsón, el Ente Patagonia en conjunto con Río Negro y La Pampa; y el Parque Nacional Laguna Blanca.

El programa de actividades contempla tres días. El primero está destinado al entorno turístico, a través de las rondas de negocios. Esta es una actividad muy importante para generar las oportunidades de venta para agencias de viajes y prestadores, ya sea de actividades como de alojamientos. La exposición turística se caracteriza por presentar un sinfín de posibilidades de negocios en tres días, con la presencia de operadores receptivos, hoteles, agencias de viajes y profesionales del sector en Ronda de negocios con citas pre agendadas.

En tanto, el segundo y el tercer día estarán dirigidos al público en general y será el momento ideal para que todos los ciudadanos del Valle de Neuquén y Río Negro puedan visitarla. Es importante destacar que la entrada es libre y gratuita y que habrá actividades para toda la familia.

Desarrollo y crecimiento del turismo

La feria posee también una agenda académica de charlas profesionales y abiertas al público para fomentar el desarrollo y crecimiento del sector, capacitaciones y disertaciones de los sectores de hotelería, eventos, prestadores de servicios, cursos y talleres simultáneos.

Dentro de las atracciones en la Feria, estará disponible toda la oferta de las fiestas populares provinciales representadas a través de diferentes actividades culturales y gastronómicas. Hasta el momento confirmaron su participación el Festival del Chef, la Fiesta del Puestero, la Fiesta de Productores de Añelo Corazón de Vaca Muerta, la Fiesta del Pehuén, Fiesta del Montañés y la Navidad Cordillerana.

Por su parte, el Sello Gastronómico Neuquino estará representado de la mano de sus referentes, quienes ofrecerán al público clases de cocina en vivo con degustaciones. Como novedad, este año se contará con un patio de food trucks donde los visitantes encontrarán una variada oferta de platos dulces y salados para degustar. Dentro de los platos que se podrán consumir se destaca: goulash de ciervo, empanadas de carne ahumada y chedar, croissant de jamón de ciervo o trucha ahumada con raclette, pizas de ciervo y trucha ahumada, tartas de verdura. Además, rogel, roll de canela, torta de manzana, brownies, budines, scons de queso e higo y torta de nuez.

En esta edición de la feria y de la mano de las Termas de Copahue, se contará con la presencia del Copahue Medita. Los visitantes podrán participar de clases de yoga y talleres de cocina saludable.

La oferta se complementa con stand de productores y artesanos donde se podrá degustar y adquirir productos de toda la provincia como miel, cerveza, aceite de oliva, alfajores, chocolates, vinos, hongos y dulces, entre otras cosas.

Te puede interesar
Últimas noticias