martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 7.2ºc | Villa la Angostura

Payllalef se reunió con Macri y con altos funcionarios nacionales

El  candidato a intendente viajó junto a la candidata a primer concejal Marta Ciccone y se reunió  con titulares de las carteras de Medioambiente, Viviendas, Turismo, Seguridad y SEDRONAR
17/09/2019
Payllalef se reunió con Macri y con altos funcionarios nacionales

Una vez oficializa la lista 64 del PRO, el candidato a Intendente  Nestor Payllalef junto a su candidata a primer concejal Marta Ciccone viajaron a Buenos Aires con la finalidad de entrevistarse con el presidente de la Nación, Mauricio Macri y con distintas autoridades de nivel nacional.

Según informaron desde el PRO local, ambos candidatos “pudieron asesorarse y conocer las distintas herramientas y beneficios que tienen los municipios para desarrollarse y crecer en forma armónica y ordenada”.

  Asimismo, se detalló que “pudieron confirmar que todos los puntos que conforman el plan de gobierno para una ciudad sustentable el cual está proyectado a corto, mediano y largo plazo son posibles de gestionar y cumplir”.

Las reuniones y los temas

Mantuvieron reunión con el Secretario de Medio Ambiente Sergio Berman los temas tratados fueron: Tratamiento de residuos, energías renovables, Agenda 2030 (municipios sustentables, desarrollo sostenible)

Secretario de Vivienda Ivan Kerr: Temas estado y avance de las 215 viviendas en construcción y futuros planes a construir, conexión a la red cloacal desde los domicilios hasta el troncal de red.

Secretaria de Turismo Lic Diego Barberis: Temas: Conectividad, planes de promoción para mejorar el posicionamiento del destino asi poder aumentar la ocupación en las temporadas bajas. Financiamiento de proyectos de desarrollo en centros turísticos, corredor turístico, camino de los jesuitas, senderos, miradores. Trabajar en conjunto con Parques Nacionales para aumentar la oferta de puntos de interés turístico

Secretaria de Seguridad Ministra Patricia Bullrich Temas: Seguridad, control de ruta nacional y pasos fronterizos, narcotráfico. Estado de situación con comunidades aborígenes. Proyecto de equino terapia el que se llevara adelante en el predio de gendarmería; se le solicito un lugar techado tipo tinglado para poder desarrollar la práctica todo el año.

Subsecretaria del SEDRONAR Lic. Lidia Saya Temas: Salud, prevención, tratamientos sobre consumo de alcohol y adicciones.

En cuanto al encuentro con el Presidente Macri, solo se indicó que “recibió a Nestor Payllalef  brindo su apoyo y acompañamiento a la Candidatura”

 

Te puede interesar
Últimas noticias