sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 2.4ºc | Villa la Angostura

ELECCIONES 2019

Primero Angostura presentó su propuesta: participación ciudadana, polo educativo y sendas peatonales

El partido Primero Angostura, que lleva sólo candidatos para el Concejo Deliberante, presentó su plataforma. Aquí, una síntesis de los puntos principales.
18/09/2019
Primero Angostura presentó su propuesta: participación ciudadana, polo educativo y sendas peatonales

El partido Primero Angostura, que sólo llevará lista de candidatos para concejales, presentó una síntesis de su propuesta política.

Lideran la lista Agustina Vaca Arenaza y el actual concejal Fabián Fasce.

A continuación, un resumen de los ejes principales:

Legislativo

Fomentar la planificación estratégica en la gestión en todos los ámbitos del Estado. Análisis del presupuesto y el balance en la evaluación de los procesos. Trabajo en red para potenciar los recursos locales existentes (humanos, económicos e informáticos) y eficientizar el trabajo del Estado

Apoyarnos en la participación ciudadana para construir soluciones colectivas.

Planificación

Poda preventiva y manejo del arbolado urbano, evitando corte de cables y daños materiales.
Apoyar la creación de bicisenda y/o senda peatonal a Manzano incluyendo el cruce del Río Bonito, senda costera bahía Mansa-Bahía Las Balsas, y reactivación del Parque industrial. Re-activación del COMPLADE y participación activa en el Consejo Consultivo.


Turismo

Actualización ordenanza de Regulación de la Oferta Hotelera (n°1416). Puesta en valor de espacios clave para el turismo (baños de terminal, señalética de senderos y actividades), paseo y ferias para artesanos y productores. Seguimiento del ENVIATUR y articulación con el COMPLADE y el Consejo Consultivo.

Modernización

Impulsar el buen funcionamiento del Estado municipal optimizando los recursos y dinámicas con herramientas informáticas existentes.

Creación de una ordenanza para regular, aplicar y capacitar a los actores municipales en la gestión y promoción del “Acceso a la Información”, para contar con datos abiertos para uso interno y externo al municipio.

Creación de ordenanza para transmitir las sesiones del Concejo Deliberante en medios. Planificación de la Escuela Técnica local con orientación Desarrollo de Software/Tecnologías de la información.

Ambiente

Creación de un código GIRSU local y ordenanzas asociadas que fomenten la reducción de residuos. Seguimiento de la obra y reforestación luego de la construcción de la Ruta de Circunvalación. Seguimiento y acompañamiento al ejecutivo para la aplicación del Libre Acceso a lugares de interés recreativo y turístico

Revisión de normativas ambientales locales para detectar la necesidad de mejora para un desarrollo sostenible de la localidad.

Desarrollo Social y Cultural

Reglamentación del Consejo Juvenil, para implementar una participación juvenil genuina,
Proyecto de Apoyo a la Crianza, enfoque del jardín maternal y articular su funcionamiento con programas de formación y empleo para los padres jóvenes.

Impulsar el proyecto Polo Educativo. Fomentar la creación de la escuela técnica con la orientación del desarrollo informático; apoyar convenios con instituciones de educación terciaria y universitaria; y destinar acciones programáticas a acompañar el final de la escuela secundaria y la elaboración del proyecto de vida de los jóvenes.

Te puede interesar
Últimas noticias