jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 13.3ºc | Villa la Angostura

Nuevo Compromiso Neuquino: conocé qué piensan los candidatos a concejales

Los postulantes a primer y sexto concejal, Víctor Zurita y Beatriz Sobarzo explicaron ayer en FM Andina varios de los puntos centrales que orientan la propuesta que comanda Héctor Vénica de cara a las elecciones del 27 de octubre. Ver video de la entrevista.
24/09/2019
Nuevo Compromiso Neuquino: conocé qué piensan los candidatos a concejales

"Queremos participar y decir que de otra manera se pueden conseguir objetivos”, dijo Víctor Zurita, candidato a primer concejal por Nuevo Compromiso Neuquino ayer en FM Andina  y explicó que la carta Orgánica faculta  la creación de cooperativas de trabajos: “la mayoría de los empleados tienen un tope salarial, pero si armamos una cooperativa por ejemplo de viviendas, no existe tope salarial sino que eso depende de lo que se trabaje”.

 Detalló que las cooperativas “no necesariamente deben armarse con trabajadores municipales” y  que por eso mismo la idea que maneja el partido es convocar a todas las juntas vecinales para que sean los vecinos quienes indiquen los problemas de cada barrio y se trabaje en esas direcciones.

Asimismo explicó que los intereses de las empresas constructoras no colisionan con los objetivos de las  cooperativas y detalló que “se capacita a la gente para que  sean  ellos mismos quienes construyan y por ejemplo, en un año y medio pueden tener su casa”.

Ecotasa

Otro de los temas que se planteó en la entrevista fue la posibilidad e cobrar  un gravamen a los visitantes para luego con lo recaudado hacer obras turísticas. En este punto Zurita fue contundente: “no estamos de acuerdo con cobrar. Primero tenemos que dar todos los beneficios que necesitan los turistas, acá hay que garantizar los servicios porque los visitantes no podemos tener turistas y que les falte agua y luz. Nosotros pensamos a en abrir el juego y juntarnos con San Martín, Junín Bariloche y hacer un corredor turísticos y atraer mas turismo”.

Canje de tierras

“No lo vemos muy bien y hay que ver que es lo que está pasando. Estamos elaborando una ordenanza para regularizar el tema tierra pero eso va a llevar su tiempo. La tierra tiene que ser para quienes la necesitan”.

Objetivo

“Yo como vecino no puedo defraudar a mismo vecinos. Yo vine hace 7 años con muchos sueños”, aseguró el candidato.

Te puede interesar
Últimas noticias