viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 6.3ºc | Villa la Angostura

Habitantes del sur de Chile reportan la caída de un objeto que podría ser un meteorito o chatarra espacial

Fue en la noche de este miércoles en la isla de Chiloé. Algunos vecinos de la zona patagónica Argentina también lo habrían advertido.
26/09/2019
Habitantes del sur de Chile reportan la caída de un objeto que podría ser un meteorito o chatarra espacial

Durante la noche de este miércoles (25/9), vecinos del sur de Chile reportaron en las redes sociales la posible caída de un meteorito que, según los cálculos estimativos, habría caído en la isla de Chiloé, en el sur del país. 

El objeto habría precipitado en Dalcahue, en Chiloé. La bola de fuego habría sido observada desde distintos puntos de la Isla.

El director de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de Los Lagos, Alejandro Vergés, informó que junto al Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) se encuentran investigando la caída de un objeto luminoso en Chiloé.

En entrevista con Cooperativa (Chile), Vergés sostuvo que hasta el momento no se ha confirmado si efectivamente se trató de un bólido, basura espacial o de algún otro objeto, agregando que se reportaron cinco focos de fuego que no llegaron a constituirse como incendios.

En tanto, Sernageomin "considerará el traslado de personal especializado a fin de, si pudiera ser posible, levantar muestras que permitan validar la eventual hipótesis de la caída de un cuerpo extraño del espacio, un meteorito o eventualmente, incluso, chatarra espacial", agregó.

 

View image on Twitter

View image on Twitter

 
Fuente: Twitter 

Según usuarios de Twitter, el objeto se habría visto en Osorno, Llanquihue, Valdivia y Palena. Por el momento no hay información oficial sobre el fenómeno que reportan los vecinos y se desconoce si verdaderamente fue un meteorito u otro objeto.

Te puede interesar
Últimas noticias