martes 23 de abril de 2024    | Nubes 1.3ºc | Villa la Angostura

DÍA DEL TURISMO

"Debemos tomar conciencia de lo que nos ha sido regalado por naturaleza y ser responsables a la hora de planificar"

El partido Primero Angostura reflexiona y saluda a los trabajadores en el Dia Mundial del Turismo.
27/09/2019
"Debemos tomar conciencia de lo que nos ha sido regalado por naturaleza y ser responsables a la hora de planificar"
 
27 DE SEPTIEMBRE, DIA MUNDIAL DEL TURISMO. Este año la temática central a abordar en esta fecha desde la Organización Mundial del Turismo es " TURISMO Y EMPLEO: UN FUTURO MEJOR PARA TODOS".
 
Es una temática que en nuestro pueblo nos toca bien de cerca. Desde Primero Angostura creemos que para que nuestro pueblo pueda desarrollarse incluyéndonos a todos, necesita reglas claras, que sean iguales y justas para todos los implicados y que además puedan y deban cumplirse.
 
Entendiendo que el Turismo es un pilar fundamental de nuestra localidad y que se sustenta en gran medida por los atractivos naturales que tenemos, es que desde nuestro bloque impulsamos la Ordenanza de Libre Acceso a Espacios de Interés Turístico y Cultural, así como la Ordenanza de Restricción Constructiva por Derecho a Vista. Es la defensa de nuestro Patrimonio Natural y Cultural por la que nos convocamos a trabajar, por lo que es derecho de todos los que vivimos en y de este lugar, en el que nacimos o elegimos para vivir.
 
Entendiendo también que la Industria Turística, además del entorno natural, se sustenta de la inversión privada y pública y de cada individuo que desde lo individual la tracciona con su trabajo cotidiano, es que impulsamos la modificación de la Ordenanza del Enviatur, ente de participación, para darle más representatividad a las instituciones intermedias y nos pusimos como próxima meta y en lo que actualmente nos encontramos trabajando: modificar la Regulación Hotelera, entendiendo que la Industria de Turismo es una industria dinámica y que debe permitirse agiornar su oferta a la demanda según cada tiempo y que para eso debemos generar un marco regulatorio que incluya pero que ademas equipare y que favorezca el trabajo en blanco y continuo, promoviendo la seguridad de quien invierte, de quien trabaja y de quien consume nuestro producto turístico.

Además nos encontramos trabajando en proyecto de puesta en valor de espacios clave para el turismo y el desarrollo del mismo y de sus actores (como paseos de artesanos, baños y señalética), porque para considerarnos destino turístico, debemos trabajar en consecuencia.
 
Hoy 27 de septiembre, debemos todos tomar conciencia de lo que nos ha sido regalado por naturaleza y ser responsables y coherentes a la hora de planificar un destino turístico, que además de venderse sea sobretodo preparado y pensado para vivirse.
 
FELIZ DIA PARA TODOS LOS QUE VIVIMOS Y TRABAJAMOS POR ESTE PARAÍSO.
 
 
 
 
 
Te puede interesar
Últimas noticias