sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 1.6ºc | Villa la Angostura

Posible "Tsunami" en Traful: Convocaron a un equipo de geólogos para "tener una segunda opinión"

Así lo informó la Comisión de Fomento de Villa Traful tras una renión con el subsecretario de Defensa Civil de la Provincia, Martin Giusti y autoridades de Traful, Parques Nacionales, Gendarmería y otras instituciones locales.
28/09/2019
Posible "Tsunami" en Traful:  Convocaron a un equipo de geólogos para "tener una segunda opinión"

El pasado viernes (27/9),  autoridades de la Comisión de Fomento de Villa Traful (actuales y electas), de Defensa Civil de la provincia, Parques Nacionales, Policía, Centro de Salud, Gendarmería, Escuela Primaria, Escuela Secundaria, Defensa Civil local, realizaron una reunión institucional "con el fin de tratar el tema del bosque sumergido", informó la comuna.

Asimismo, Martin Giusti, subsecretario de Defensa Civil entregó un Plan de Protección Civil y Emergencias.

 En cuanto a la noticia sobre el posible desprendimiento de montaña, Giusti comentó que "se convocó a un equipo de geólogos para tener una segunda opinión en cuanto a la tesis difundida en los medios. Se trabaja constantemente con el SEGEMAR quienes también cuentan con investigaciones al respecto.  Se transmitió tranquilidad en cuanto a la falsa inmediatez que circuló en los medios. Ratificó el valor de la tesis, no así la forma de comunicarlo en los medios masivos", informó la comuna de Traful.

Por otro lado, destacó que "se está trabajando en un plan de acción que incluye: un nuevo estudio para tener otra opción técnica y planificar en función de la 2da opinión. Paralelamente se va a trabajar en los planes de acción del sistema de protección civil con el fin de ordenar, realizar una gestión de riesgo, manejo de emergencia, como intervenir, etc. Planificar una gestión de riesgo genérica ante cualquier evento y protección civil en el antes, durante y después"

Finalmente, se acordó realizar un mapa de riesgo múltiple y a la brevedad realizar charlas informativas tanto en la escuela primaria como en la secundaria sobre riesgo volcánico para que los estudiantes transmitan la información en sus casas.

Nicolás Lagos informó que el objetivo de la reunión fue trabajar con las instituciones para llevar tranquilidad a la población. 
 
 

Te puede interesar
Últimas noticias