jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 6.2ºc | Villa la Angostura

CURSO

Invitan a una Cátedra sobre la Mirada Fotográfica

Se realizará el 23, 24 y 25 de noviembre en Villa La Angostura. Se enmarca en las actividades del Espacio Fotográfico Marcelo Gurruchaga de Bs. As.
30/09/2019
Invitan a una Cátedra sobre la Mirada Fotográfica

 

Del 23 al 25 de noviembre se realizará en Villa La Angostura la Cátedra de la Mirada Fotográfica. 

La CATEDRA se enmarca  dentro de las actividades que desarrolla ESPACIO FOTOGRAFICO MARCELO GURRUCHAGA en la Ciudad de Buenos Aires. https://www.marcelogurruchaga. com/ -  conjuntamente Carlos RoQ Marino en Villa La Angostura- Neuquén

La Cátedra de la Mirada Fotográfica  se proyecta  como un espacio de extensión,  que programa  el intercambio para la formación en el marco de la disciplina anunciada.

Se propone acercar a Villa La Angostura y la  región, los conocimientos de distintos profesionales, realizadores, investigadores, etc. de conocida trayectoria, -dos en cada encuentro- que acompañan  este proyecto para transmitir sus especializaciones. Con el convencimiento que desde este espacio se  colaborara productivamente a profundizar sobre la mirada y realización fotográfica, pretendiendo ser una herramienta de formación  para quienes desarrollen como realizadores, amantes o aprendices en  esta disciplina o  se inicien en ella. Como así también a jóvenes  que estudian carreras a fines puedan acercarse y lograr aumentar sus conocimientos.

La actividad  tendrá dos instancias una los seminarios arancelada y otra  gratuita que contará de muestras, proyecciones y charlas

Cada seminario será dictado por dos profesores uno visitante y otro local.

La parte local será coordinada por Carlos Roq Marino, quién tendrá a cargo actividades intermedias entre seminario y seminario si las hubiera.

La dirección general estará cargo de Marcelo Gurruchaga.

Para informe e inscripciones  -  (011) 4342-9186 y (011) 15-6290-9421
[email protected]

Para consultas en Villa La Angostura se podrá hacer a:

[email protected] o al celular / whats 02944326163

La misma dará comienzo del 23 al 25 de Noviembre 2019 con “LA MIRADA FOTOGRAFICA Y LA CREACIÓN”

  “LA MIRADA FOTOGRAFICA Y LA CREACIÓN”

 Dos profesores estarán a cargo del mismo: Marcelo Gurruchaga y Carlos RoQ Marino

Consistirán en tres jornadas intensivas  los días 23, 24 y 25 de noviembre. De 10:00 a 19:30hs

El objetivo final del taller será lograr una muestra con los trabajos seleccionados. La muestra se realizará en la Fotogalería del Espacio Marcelo Gurruchaga en San Telmo Buenos Aires (2 copias fine art 60x40 por alumnos).

Se busca producir un intercambio entre quienes practiquen la fotografía desde Buenos Aires hasta nuestra localidad y zona. Villa La Angostura San Martín de los Andes, San Carlos de Bariloche. El Bolsón. Neuquén... Comodoro Rivadavia. entre otras localidades.

DE ESTAS PRIMERAS JORNADAS:

Abordar la técnica como un recurso expresivo, la que nos llevara a desarrolar  el juego, del descubrimiento, deseo, goce y creación uniendonlas en esta experiencia: en VILLA LA ANGOSTURA, en medio de un ecosistema único, donde aún se percibe la creación de nuestro planeta, trataremos de respondernos  si la creación se puede aprender, o cómo hacemos para que ella surja.

Es un espacio de aprendizaje y creatividad en un entorno que la estimula. No será relevante el conocimiento técnico de los participantes. Se buscará que en el intercambio, quienes posean  conocimientos  avanzados de fotografía refresquen su mirada a partir de las nuevas miradas de aquellos que recién comienzan, y estos últimos, se enriquezcan de las técnicas alcanzadas por quienes tengan mayor experiencia.

El participante descubrirá  libremente las diversas posibilidades que le ofrece la fotografía, permitiéndose  gozar tanto de la belleza natural como así también de los hallazgos que hará con su  mirada, seleccionando lo que desea expresar, en el momento  de la toma.

Posteriormente entre todos los participantes se ejercerá otra acción, tan rica como la anterior, de análisis de las tomas realizadas.  Esta experiencia reúne, las diferencias enriquecen, resuelve  el instante de  creación,  de cómo resolver un encuadre a su gusto o de cómo hacer una síntesis correcta.

 Visionar, debatir  y seleccionar (editar)  las mejores fotografías,  permitirá culminar con una muestra conjunta  del trabajo desarrollado.

REQUERIMIENTOS TÉCNICOS:

Es necesario contar con una cámara fotográfica, cualquiera que sea (puede realizarse utilizando un celular o cualquier elemento técnico que nos permita hacer una tomar fotográfica) .

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias